Jaguar Land Rover presentan la primera pantalla táctil sin contacto físico

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

La competitividad que hay en el sector del automóvil obliga a los fabricantes a invertir ingentes cantidades de dinero en tecnología. Como es lógico, la factura a pagar es mayor cuanto menor sea el tamaño del constructor. Es por ello que conglomerados como Jaguar Land Rover deben medir muy bien los pasos que dan. No obstante esta situación no condiciona sus avances, pues cuentan con socios tecnológicos de muy elevado nivel.

Puede que muchos no lo sepan, pero las universidades son centros tecnológicos punteros que están encantados de ayudar. En el caso de Jaguar Land Rover tienen a Oxford o Cambridge, dos de las más importantes del mundo. Precisamente el último avance que han presentado ha sido desarrollado pensando en evitar el contagio de enfermedades como el Coronavirus: la primera pantalla táctil del mundo sin accionamiento físico.

Jaguar Land Rover ha creado esta tecnología junto a la Universidad de Cambridge

Según el equipo de desarrollo, la pantalla sabe en todo momento qué comando se está a punto de tocar. Esto se debe a que está dotada de una serie de sensores que gracias a la inteligencia artificial determinan el elemento que el usuario quiere seleccionar, acelerando la interacción. Lee Skrypchuk, especialista técnico en interfaz hombre-máquina de la firma, ha declarado que…

«La tecnología también nos ofrece la oportunidad de hacer que los vehículos sean más seguros al reducir la carga cognitiva en los conductores y aumentar la cantidad de tiempo que pueden dedicar a la carretera. Esta es una parte clave de nuevos viaje Destination Zero»

Artículo relacionado:
Jaguar Land Rover patenta un volante sensorial para evitar distracciones

Según Jaguar Land Rover, esta solución basada en software para interacciones sin contacto ha alcanzado niveles de preparación de alta tecnología y puede integrarse perfectamente en pantallas táctiles y pantallas interactivas ya existentes en el mercado. Eso sí, siempre que los datos sensoriales correctos estén disponibles para admitir el algoritmo de aprendizaje automático.

Las pruebas de laboratorio y los ensayos en carretera mostraron que la tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50%. Pero además, al reducir los contactos físicos, se limita la propagación de bacterias y virus, evitando la expansión de fenómenos como el Covid-19. Habrá que ver cuánto tiempo tarda en llegar esta solución a sus coches, pero promete mucho.

Fuente – Jaguar Land Rover


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.