Jeep acelera su apuesta electrificada para este 2026

Jeep 2026

Jeep ha despedido el año 2025 con unos resultados muy sólidos en el mercado español, mientras que encara 2026 con una ofensiva de producto y electrificación que refuerza su posición como una de las marcas SUV de referencia.

A lo largo del pasado año, la marca ha alcanzado 10.355 matriculaciones, en un contexto de mercado marcado por la transformación tecnológica, la electrificación y una competencia cada vez más intensa. Un crecimiento que se ha apoyado tanto en clientes particulares como en empresas. La acogida de la propuesta multienergía ha sido positiva en ambos casos.

El canal de particulares ha sido uno de los grandes protagonistas, con un crecimiento del 19%. Por su parte, el canal de empresas ha mantenido una evolución muy positiva, con un aumento del 23%, impulsado por una gama competitiva y adaptada a las necesidades de flotas y profesionales.

El gran motor de este crecimiento ha sido, una vez más, el Jeep Avenger, que es el modelo de referencia en cuanto a volumen de ventas en la marca se refiere. En 2025 se han matriculado 7.965 unidades, un 27% más que en 2024, consolidando su éxito en el segmento B-SUV.

Además, el Avenger se sitúa en el top 3 de los B-SUV 100% eléctricos más vendidos del mercado. El peso de las versiones electrificadas alcanza ya el 23% del mix, confirmando la buena acogida de la estrategia que permite a los clientes elegir entre distintas soluciones multienergía según sus necesidades reales.

Un 2026 clave para Jeep

Jeep Compass 2026

El año 2026 será especialmente importante para la marca, coincidiendo además con su 85 aniversario. Entre las principales novedades destaca el lanzamiento del nuevo Jeep Compass, recientemente presentado, con una gama completamente renovada que incluirá versiones e-Hybrid, e-Hybrid Plug-in y 100% eléctrica.

Jeep Compass prueba
Artículo relacionado:
Prueba Jeep Compass 2026: nuevo SUV compacto electrificado

A esta ofensiva se sumará la actualización del Jeep Avenger a mediados de año y la llegada de modelos eléctricos de altas prestaciones como el Wagoneer S, con hasta 600 CV, 800 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, y el Jeep Recon, un SUV eléctrico con 400 CV, 650 Nm de par y tracción 4×4 permanente, diseñado para mantener intacto el ADN off-road de la marca.

Con una presencia reforzada en los segmentos B-SUV, C-SUV y D-SUV, Jeep afronta una clara oportunidad de crecimiento apoyada en una estrategia de electrificación realista, que combina motores de combustión, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

El objetivo para 2026 es ambicioso: incrementar cerca de un 20% las matriculaciones en España, consolidar los buenos resultados en el canal de empresas y seguir ganando peso entre los clientes particulares. Una meta que la marca afronta con una gama renovada.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜