
Jeep Avenger 4xe The North Face Edition
Jeep y The North Face se han aliado para crear una edición limitada del Jeep Avenger 4xe pensada para quienes aman la aventura y la sostenibilidad. Esta edición especial, llamada Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, destaca por un diseño inspirado en los paisajes naturales y se convierte en una alternativa interesante para aquellos que buscan un vehículo robusto, al menos en lo estético, y respetuoso con el medio ambiente.
El modelo combina lo mejor de ambas marcas: la libertad y el rendimiento que caracteriza a Jeep y el espíritu de superación personal de The North Face. Esta colaboración surge del deseo de ofrecer una experiencia única que encarne la exploración y la aventura, al tiempo que se enfoca en la sostenibilidad.
Jeep Avenger 4xe The North Face, con etiqueta Eco
El vehículo está equipado con un tren motriz híbrido de 48v en el que el protagonismo se lo lleva un bloque de combustión interna de 136 CV que trabaja en conjunto con motores eléctricos de 29 CV (21 kW), proporcionando una tracción total que permite un rendimiento óptimo tanto dentro como fuera de la carretera. Esta configuración tecnológica también es un avance importante en el camino de la electrificación de Jeep, confirmando el compromiso de la marca con la innovación sin sacrificar el rendimiento.
En términos de diseño, el Jeep Avenger 4xe The North Face Edition se viste con tonos miméticos y neutros, fusionando elementos visuales que remiten a paisajes naturales, especialmente montañas. La integración de materiales sostenibles de alta calidad es un aspecto clave, ya que ambas marcas comparten la preocupación por el medio ambiente. De hecho, los equipos de diseño han trabajado durante más de dos años para asegurarse de que esta edición limitada refleje perfectamente los valores de ambas compañías.
La serie estará limitada a 4.806 unidades, un número simbólico en homenaje a los 4.806 metros de altura del Mont Blanc que sirve de inspiración para toda la estética. Esta cifra limita aún más la exclusividad de un modelo que, según sus creadores, no solo es un SUV híbrido, sino también una declaración de amor hacia la naturaleza y un llamado a explorarla de forma responsable.
Una colaboración que celebra la sostenibilidad
Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha declarado que esta asociación representa una nueva etapa hacia un futuro más sostenible. «El objetivo ha sido crear un vehículo que no solo sea visualmente atractivo, sino que también ayude a reducir el impacto ambiental. Además, la inclusión de materiales innovadores y avanzadas técnicas de fabricación asegura que este modelo sea tan funcional como respetuoso con el medio ambiente.»
Por su parte, Mariano Alonso, director general de The North Face EMEA, ha señalado que el macizo del Mont Blanc ha sido una inspiración clave para este proyecto. Según Alonso, las montañas y sus desafíos han influido históricamente en el desarrollo de la ropa y equipos de la marca, por lo que esta colaboración con Jeep es un reflejo natural de su misión de motivar a las personas a superar sus propios límites, pero ahora, en este caso, a bordo de un vehículo diseñado para la aventura.
Producción limitada y exclusividad
Como decíamos, la mencionada producción limitada refuerza su exclusividad, por lo que en Jeep esperan que su llegada se traduzca en todo un objeto de deseo para los entusiastas de ambas marcas. Esta edición tan especial invita a los propietarios tanto a disfrutar de la conducción como a abrazar una filosofía de vida más comprometida con el planeta.
Veremos a qué tarifa va asociado su lanzamiento finalmente…