Jeep rescata la denominación Grand Commander para su gran SUV

El Jeep Yuntu Concept fue el modelo que nos presentó al que será el próximo gran SUV de 7 plazas de la firma americana. El pasado Salón del Automóvil de Shanghai fue el lugar escogido por la firma especialista en todo terreno para desvelar el código estético que tendría este modelo. Como ya comentamos en su momento, sus líneas son modernas y futuristas, pues a pesar de mantener el aire característico de los modelos de la firma, daba un paso adelante en este aspecto.

De ese momento han pasado ocho meses, sin embargo Jeep no ha dejado de trabajar en ningún momento para lanzar este modelo. Como podéis ver en las imágenes, el diseño definitivo de este modelo se ha filtrado por completo, y a decir verdad respeta en mucho las imagen que lucía el Yuntu Concept. Sin embargo, en esta ocasión la noticia no está en su diseño, sino en el nombre que finalmente irá en su portón trasero.

Con la filtración de los bocetos que muestran el diseño definitivo de este gran SUV, se ha conocido cuál podría ser su nombre. Hasta hace no mucho, Jeep contaba en su catálogo con el Grand Commander, sin embargo, tras la desaparición del modelo en 2010 esta denominación dejó de usarse. Pues bien, parece ser que con la llegada al mercado de este modelo se retomaría el empleo de este nombre.

Que Jeep quiera volver a emplear esta denominación no sería algo casual, pues el anterior Grand Commander y el nuevo comparten algunas similitudes. La primera es que su habitáculo estará configurado para acoger en su interior desde 5 a 7 pasajeros o que su longitud exterior será similar, unos 4.8 metros. El resto de elementos técnicos, estéticos y de calidad, gracias a Dios, nada tendrán que ver con su predecesor espiritual.

A nivel mecánico, el nuevo SUV de Jeep contará con motores de 4 y 6 cilindros que irán desde un 2.0 litros turboalimentado con 270 CV (probablemente sea el mismo que montará el nuevo Wrangler y que incorpora sistema de 48 vóltios) hasta un 3.6 litros V6 Pentastar. Además, y como ya adelantó el Yuntu Concept, podría mantener el bloque híbrido enchufable (PHEV) que monta el Chrsyler Pacífica Hybrid.

En todo caso, tendremos que esperar a que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desvele más datos de este nuevo Jeep. Por ahora, los rumores indican a que sólo se comercializará en China, pero con la creciente fiebre SUV en todo el mundo, no estaría de más que lo lleven a Estados Unidos y Europa. Pronto sabremos más cosas.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *