Jeep muestra en Shanghai el nuevo Yuntu Concept

Jeep Yuntu Concept

Hace unos días os mostramos los primeros teasers del que sería el concept que presentará Jeep en el Salón del Automóvil de Shanghai. El llamado K8 ya ha sido desvelado de forma oficial por la marca, pero su nombre finalmente ha mudado a Yuntu (nube en chino). Según la información proporcionada por la firma americana, el Yuntu Concept es un modelo con capacidad para hasta siete pasajeros que sólo estará disponible en el mercado chino.

Esta información ya la conocíamos, pero aunque el modelo se quede en China, su diseño podría viajar a otros modelos de la casa de las siete barras. La estampa del Jeep Yuntu Concept es muy moderna y futurista pues cuenta con unos faros principales de diseño rasgado y tecnología led. Su parrilla recurre a las siete barras verticales de la marca aunque con un tamaño más comedido. En cierta parte, el frontal del Yuntu Concept recuerda al del SUV sueco Volvo XC90.

Jeep Yuntu Concept

La parte trasera también es muy personal, pues cuenta con unas formas muy cuadradas y unos faros posteriores muy finos con tecnología led. Remata esta parte un difusor trasero en color negro mate. La zona lateral es la menos novedosa, pero sus líneas son muy claras viéndose rotas por los pasos de rueda cuadrados y una zona acristalada de generoso tamaño. Todo ello acompañado de unas barras longitudinales de color negro mate.

Su interior es lo más rupturista del modelo pues cuenta con asientos completamente independientes y once pantallas repartidas por todo el habitáculo. El diseño es muy limpio y casi podría pasar a la producción sin grandes cambios. Otro de los aspectos que mas llama la atención es el espacio disponible pues en las fotografías se muestra muy holgado. El acceso al habitáculo se realiza mediante dos amplias puertas de apertura opuesta, pues las traseras son de tipo suicida.

El sistema de propulsión que Jeep ha elegido para el Yuntu Concept es de tipo híbrido-enchufable. Por ahora no existen datos sobre su rendimiento pero a buen seguro podría ser el mismo que monta el Chrysler Pacifica. Además de todo, también contará con mecánicas de corte tradicional (diésel y gasolina) pues aumentará sus posibilidades de llegar a más clientes.

Por ahora no hay muchos más datos ni características, pero el Yuntu Concept pinta muy bien. Su camino a la producción aún tardará en llegar, pero la primera piedra ya está puesta.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *