Jeep K8 – teaser -, el nuevo SUV americano que podremos ver en Shanghai

Jeep K8 Hybrid Concept Teaser

Las cosas como son, a Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) el mercado chino se le está resistiendo más de la cuenta. Fiat no levanta el vuelo ni con modelos para el público local, Alfa Romeo va muy bien pero su volumen es muy bajo y la única que está haciendo bien su trabajo es la experta en todo terreno Jeep. La casa de las siete barras tiene en China un filón muy importante y como FCA necesita incrementar sus entregas está decidida a darle más modelos y versiones.

Desde hace tiempo sabemos que Jeep tiene necesidad de fabricar SUV´s y todo terrenos más grandes. La razón es que este segmento ha desbancado a los tradicionales monovolúmenes y por tanto necesitan modelos con espacio interior para 7, 8 o 9 ocupantes. Por esta razón es que volverá a la vida el Grand Wagoneer y quizás algún que otro modelo más. Éste modelo puede ser el que J8, o lo que es lo mismo, el teaser que lleva dando vueltas por la red y que podría darnos pistas sobre lo que podría llevar Jeep al Salón del Shanghai.

Jeep K8 Hybrid Concept Teaser

En varios lugares hemos encontrado dos teaser que nos muestran cómo podría ser un nuevo SUV de Jeep. Por las imágenes podemos ver un modelo que guarda las líneas de diseño de sus hermanos de gama. En el frontal vemos unos faros cada vez más rasgados, las siete barras de la marca y un paragolpes agresivo. En la parte trasera los grupos ópticos se vuelven más rectangulares y las lineas horizontales ganan presencia para remarcar su anchura.

Hasta aquí todo normal, pues ya sabemos que su gama va “in crescendo” y los modelos guardan relación unos con otros, pero la noticia está en su configuración interior y mecánica. Al parecer, el modelo que veremos en cuestión de días tendría espacio para hasta 7 pasajeros y estaría movido por un sistema de propulsión híbrido.

Este modelo tiene mucho sentido en la gama del fabricante americano pues serviría para tapar el hueco entre el Cherokee y Grand Cherokee. Además, de llegar con una versión híbrida ayudaría a rebajar consumos y emisiones en la marca. Pero las nuevas no acaban aquí, ya que al estar basado (supuestamente) en la plataforma (con distancia entre ejes alargada) del Cherokee podría fabricarse en la misma planta china que ya ensambla a su hermano menor.

Con todo, la idea parece muy ventajosa ya que cubriría las necesidades de los clientes chinos y su fabricación sería mucho más económica que si se realiza en otras plantas de FCA. Además, con un poco de suerte también podríamos verlo en otros países del globo, haciendo que la gama del fabricante americano sea más completa.

Fuente – Allpar.com

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *