Jeep habría solicitado registrar el diseño de estas puertas para el Wrangler

Jeep Wrangler Hero patent

El auge de los SUV´s ha provocado que el segmento de los todo terreno se haya visto perjudicado. Cada vez quedan menos vehículos de este tipo en activo, y los pocos que hay mantienen entre sí una dura pugna. La prueba está en que las marcas que los conservan en sus gamas buscan soluciones con las que atraer al público. De ahí que firmas como Ford o Jeep investiguen para ofrecer lo último en sus ya míticos Wrangler y Bronco…

El Wrangler es uno de los todo terreno más capaces de cuantos hay en el mercado y con su última iteración lo deja bien claro. Sin embargo, el Bronco de Ford le pisa los talones, sobre todo en mercados clave como EEUU u Oriente Medio. Por tanto, los chicos de la firma de las «siete barras» han decidido ir un paso más allá para contentar a sus fieles. De ahí que todo apunte a que hayan solicitado el registro del diseño de estas curiosas puertas.

Con estas puertas para el Jeep Wrangler la marca querría plantar cara al Bronco de Ford…

Jeep Wrangler Hero patent

Si hacéis memoria, Jeep ha presentado versiones del Wrangler de todo tipo. Una de las más famosas es el Rubicon 392 de la que ya os hablamos en el momento de su debut. Sin embargo, todas estas venían sin puertas o, en su defecto, con unas tubulares. Entre uno y otro extremo Ford supo ver que podía ofrecer en el Bronco otro tipo de puertas y las presentó en el Riptide Concept que mostraron al mundo entero el pasado mes de agosto.

Pues bien, para que el Wrangler no se quede atrás, los responsables de la marca habrían diseñado otras puertas. Se trataría de las que podéis ver en las imágenes adjuntas y que salen del dossier que habrían presentado en la USPTO. Quienes se han hecho eco de este avance técnico han sido los chicos de The Drive dando por bueno que Jeep estaría trabajando en esta solución. El problema está en que nosotros hemos tenido un problema…

Artículo relacionado:
La versión hardcore del Jeep Wrangler llega con el pack Xtreme Recon

Hemos registrado la web de la United States Patent and Trademark Office y no hemos encontrado la solicitud de patente. Cierto es que la web no funciona con la fluidez de otras veces, por lo que no sería raro que en una nueva búsqueda demos con ella. Con todo, no nos extraña que Jeep quiera patentar las puertas, pues le vendrían como anillo al dedo al Wrangler. Sobre todo para versiones extremas ya que ahorran peso y son muy atractivas.

Lo que más nos llama la atención de ellas es el hueco libre que hay en la zona media. No sabemos si quedaría abierta o si, por el contrario, podría estar tapada por una cubierta transparente. Sea como fuere, de llegar al mercado habrá que ver cómo se lo toma Ford y cuál es su respuesta… Seguiremos atentos…

Fuente – The Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   uthfMelalry dijo

    Bisexual

bool(true)