Ford Bronco Riptide Concept: El coche ideal para ir a la playa, en EEUU…

Bronco Riptide Concept

Cuando Ford anunció, a bombo y platillo, que resucitaría al mítico Bronco nos llevamos una alegría. Con este regreso, marcaba un punto de inflexión en su gama, ya que regresaba al segmento de los todo terrenos puros. Ese en el que durante las últimas décadas ha dominado Jeep con el Wrangler y Mercedes-Benz con el Clase G. Otra de las cosas que teníamos claras es que el Blue Oval echaría el resto para eclipsar a sus rivales y no hemos errado.

La gran variedad de versiones y carrocerías disponibles le han permitido ser un éxito de ventas desde el primer día de su vida.  El problema está en que sus rivales han contra atacado con nuevas versiones especiales. De ahí que por sorpresa, y sin avisar, haya debutado en sociedad este espectacular Ford Bronco Riptide Concept. Si te gusta lo que ves, te contaremos sus secretos, aunque no hay que ser un lince para saber que está imitando a un rival…

El Ford Bronco Riptide Concept modifica su carrocería gracias al paquete Sasquatch

Al Jeep Wrangler para ser más exactos. Sí, porque el Ford Bronco Riptide se presenta como una alternativa lúdica y jovial para ir a la playa. Sin embargo, antes de que te emociones pensando en que lo podrás comprar hay que aclarar algo. Para darle forma sus responsables han partido de la carrocería de cuatro puertas a la que han incluido un pack adicional. Se llama Sasquatch y destaca, precisamente, por eliminar las puertas o el techo.

Según declaraciones de Missy Coolsaet, diseñadora de materiales y colores de Bronco…

“Para este proyecto de Bronco Riptide, imaginamos a un cliente que disfruta del aire libre y un estilo de vida de espíritu libre en la costa oeste” […] «Queríamos que el vehículo demostrara cómo los clientes de Bronco pueden personalizar su vehículo, permitiendo que diferentes tipos de clientes visualicen lo que podrían querer hacer con su futuro Bronco»

Artículo relacionado:
Ford Bronco 2021: El mito regresa con ganas de comerse el segmento TT

Entre los accesorios que forman esta versión especial, tenemos la capota Bimini, un portabicicletas Yakima, una barra de luz LED rígida, luces todoterreno en los espejos y, obviamente, las puertas tubulares. El parachoques delantero es ligeramente diferente al de las versiones que ya conocemos, ante lo que Ford indicó que es porque se trata de un prototipo. Sin embargo, hay algo bueno y es que puedes comprar todas estas piezas para hacerte el tuyo.

Y te preguntarás ¿Qué debes hacer para comprar una unidad? Pues de momento poco, porque hay dos problemas. El primero tiene que ver con su venta, pues está limitado a Estados Unidos y un puñado de países adyacentes. Luego, que la lista de espera es de casi dos años, por lo que tendrías que esperar bastante. Así es que la única forma de tenerlo es por una importadora paralela. Eso sí, ve preparando el bolsillo y la paciencia…

Una pena…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.