El Ford Bronco está siendo un éxito: ¡La lista de espera es de 18 meses!

Cuando una marca está a punto de presentar un nuevo modelo intenta crear la máxima expectación posible. Con esta estrategia se aseguran la atención por parte de los medios de comunicación y del público. Este colectivo es el más importante, pues sin sus compras sería imposible mantener la firma y su estructura de lanzamientos. Pues bien, lo que hemos visto con el lanzamiento del Ford Bronco puede considerarse un auténtico caso de éxito.

El desarrollo técnico del Ford Bronco y su presentación pública se ha demorado más de lo deseable, pero no ha defraudado. Con este modelo el Blue Oval insufla aire nuevo a un segmento que no para de crecer y para ello aporta argumentos nuevos que han convencido al público. Tanto, que el número de reservas que está registrando la red comercial de Estados Unidos es tan elevada que la lista de espera se habría dilatado considerablemente.

Por ahora, el Ford Bronco menos solicitado es el Sport

A las pocas horas de su presentación, la web que Ford habilitó para las reservas en línea se colapsó. Una vez pasó el «mogollón» la cadencia se ha mantenido estable, aunque elevada. El caso es que tras un par de semanas los números que había hecho la marca para su producción han tenido que ser modificados. Pero aún así, la situación parece que se habría ido de madre, pues ya se habla de que habrá unidades que no lleguen hasta 2022.

Teniendo en cuenta este plazo, la lista de espera del nuevo Ford Bronco se ha prolongado hasta alcanzar los 18 meses. Sin embargo, este periodo de tiempo no afectaría a todas las versiones que forman la gama, pues unas han tenido más tirón que otras. Si los clientes quieren que su Bronco llegue a sus manos antes, pueden optar por la versión Sport. Esta es la más asfáltica de todas, aunque no por ello carente de cualidades y capacidades off road.

Artículo relacionado:
Ford Bronco 2021: El mito regresa con ganas de comerse el segmento TT

Según varias fuentes, entre las que está Ford Authority, sólo se iban a fabricar 3.500 unidades de la versión de lanzamiento. Sin embargo, ante el aluvión de pedidos decidieron duplicar la cifra inicial. A día de hoy la marca no ha desvelado el número total de reservas, pero Bronco6G.com apunta a que superaría las 230 mil unidades. Habrá que ver si la fábrica donde se ensambla es capaz de atender la demanda y no colapsa.

Otro factor interesante es ver si con el paso de los meses se mantiene la demanda o es algo puntual de su lanzamiento. El Nissan Qashqai vivió una situación parecida y la firma nipona tuvo que trabajar muy duro para cumplir con los clientes. Ojalá se mantenga en el tiempo, aunque si no es así los que más se alegrarán serán sus rivales. ¿O no?

Fuente – Ford Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.