Los Jeep Renegade y Compass estrenan mecánica híbrida enchufable

Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e

Está muy claro, el futuro del sector del automóvil mundial pasa por la hibridación y electrificación. Sin embargo, como todo en la vida, hay firmas que están a la vanguardia y hay otras que esperan en la retaguardia. La razón es sencilla, esperar a que la técnica madure para dar el salto e implementar la nueva técnica con seguridad. El Grupo FCA ha preferido esperar, pues le ha servido para madurar sus planes y ver la tendencia del mercado.

Por ello, ahora que todos los fabricantes están presentando sus mecánicas ecológicas, el consorcio italoamericano, hace lo propio. Así, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra con las versiones Plug-in Hybrid de Jeep. De esta forma, serán los Jeep Renegade y Jeep Compass los que den el pistoletazo de salida a esta tecnología en el Grupo FCA. Si quieres conocer todos sus secretos, sigue leyendo.

Misma estética, pero diferente aura

Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

De entrada, los Jeep Renegade y Jeep Compass no cambian su estética de forma importante. Para el Salón de Ginebra, los diseñadores se han limitado a introducir detalles que indiquen que estamos ante versiones especiales. Los más llamativos son el tono rojo para la carrocería y los adhesivos en vinilo que figuran sobre el capó. A ellos, habría que añadir la parrilla en negro brillante o las coquillas de los retrovisores.

También, podemos observar sobre la carrocería varios anagramas que indican que, a pesar de ser modelos híbridos, siguen siendo Jeep. Entre ellos, están los Trail-Hawk o Trail Rated. Sin embargo, hay uno muy importante, que no debemos pasar por alto, el logo 4x4e. Éste, indica que la tracción total seguirá presente en los Renegade y Compass, aunque no como la hemos conocido hasta ahora.

Donde si hay cambios es en su interior. Ahora, adoptan un nuevo cuadro de instrumentos digital y pantalla central táctil. En ellas, aparece información relativa al funcionamiento del sistema híbrido y la gestión de la energía. Además, aprovechando la coyuntura, han introducido nuevos materiales y apliques, como los que rodean la caja de cambios.

Tecnología híbrida enchufable y tracción total 4x4e

Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

Los Jeep Renegade y Jeep Compass Plug-in Hybrid combinan el motor térmico 1.3 FireFly junto a un bloque eléctrico. La potencia del conjunto se divide en dos escalones 190 y 240 CV. Para mantener la eficaz tracción total de Jeep, la fuerza del motor térmico llega al eje anterior y la del eléctrico al posterior. De esta forma, ambos modelos seguirán ofreciendo las mismas capacidades off road, reduciendo consumo y emisiones.

Por ahora, Jeep no ha anunciado la capacidad de la batería, pero han asegurado que permitirá una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. La velocidad máxima en este modo es de 130 kilómetros por hora y el paso de 0 a 100 kilómetros por hora, aproximado, será de 7 segundos. Con todo, Jeep ha asegurado que, además de mejorar la eficiencia, las sensaciones al volante se ven mejoradas por la  inmediatez del motor eléctrico del sistema híbrido.

Gracias a estos datos, ambos modelos podrán obtener la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Sin embargo, todavía no han comunicado los datos oficiales de consumos y emisiones, pues están ultimando los detalles de la homologación. Por ahora, tampoco hay fechas para su comercialización, ni precios aproximados. Sin embargo, no tardaremos mucho en saber de ellos.

Fuente – Jeep – Grupo FCA

Galería Jeep Renegade Plug-in Hybrid 4x4e

Galería Jeep Compass Plug-in Hybrid 4x4e

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche