El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept será el «coco» para el Ford Bronco

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

Estados Unidos es un mercado de contrastes y extremos. En Europa sería impensable ver un SUV de más de 5 metros de longitud callejear por las grandes urbes. Allí es lo más normal del mundo claro está, ya que el tamaño de sus calles y avenidas es mucho mayor que las nuestras. Pero a todo ello hay que sumar la excesiva potencia de sus motores, algo intrínseco a su sector pues están acostumbrados a darles de beber a un precio muy bajo.

Si mezclamos ambos ingredientes en una coctelera surge el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Quizá por tamaño no sea uno de los mastodontes a los que no estamos acostumbrados, pero por potencia será un «coco» muy temible. Sobre todo para un modelo que está regresando al mundo de los vivos, el Ford Bronco. Hace unas horas os lo presentábamos en forma de teaser, pero ya es oficial y está dispuesto a marcar como nadie su terreno.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept montará el bloque 6.4 litros V8 HEMI

En estos momentos el Wrangler más potente de la gama corresponde al bloque 3.6 V6 Pentastar de 290 CV y 353 Nm de par máximo. Sin embargo, con la presentación del Wrangler Rubicon 392 Concept se abre la puerta a que llegue una versión con cerca de 500 CV. De hecho, sería la versión más salvaje de toda la historia pues gracias al bloque 6.4 litros V8 HEMI alcanzaría los 457 CV y un par máximo de 610 Nm.

Según el comunicado de prensa oficial, por el que hemos conocido la existencia de este modelo…

«Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V8 en los últimos años y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una indicación de que pronto podrán obtener su deseo»

Artículo relacionado:
Jeep publica el teaser de un Wrangler muy especial, ¡Ni te lo imaginas!

Pero este modelo no sólo se conformaría con un motor muy potente bajo el capó. El equipo de ingenieros estaría trabajando para incluir modificaciones técnicas de importancia con las que asumir tanta potencia. En primer lugar mejorar el soporte motor, pues para albergar tan generoso corazón necesitan espacio extra. Esto ayudaría también a dar cabida a la transmisión automática de 8 relaciones que conocemos en el Grupo FCA.

En segundo lugar querrían mejorar sus aptitudes off road con la inclusión de nuevos componentes. Así, no faltarían dos ejes rígidos Dana 44 de alta resistencia y diferenciales más potentes. Tampoco faltarían un elevador de suspensión, amortiguadores Fox monotubo y llantas específicas de 17 pulgadas con neumáticos de todo terreno. Con todo, aún estamos hablando de un prototipo, pero su llegada al mercado será más pronto que tarde.

Fuente – Jeep


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.