Kia introducirá en la gama Stonic una versión micro híbrida para 2019

Kia Stonic

Hace escasamente tres días que Kia España anunció los precios de su próximo B-SUV, el Stonic. Ya conocemos su gama mecánica y listado de equipamientos que tendrá el modelo para nuestro mercado, pero desconocíamos que en 2019 recibiría una versión micro híbrida. Los motores con los que llegará el modelo sur coreano están bien estructurados, pues cuenta con dos versiones gasolina con potencias de 84 y 120 cv y otra diésel con 110 cv.

La firma, aprovechando el anuncio, confirmó que en un futuro próximo podrían ampliarla, en función de la acogida del modelo, con nuevas opciones. Lo lógico, y conociendo el comportamiento del mercado actual, es que apostaran por incluir una variante diésel más potente o incluso una gasolina con un toque más picante (para dar vida a una versión GT Line). Sin embargo, han decidido que el Stonic reciba una versión semi híbrida Mild-Hybrid para reducir consumos y emisiones contaminantes.

Kia Stonic

El Grupo Hyundai (donde Kia se integra) está muy interesada en que varios de sus modelos sean híbridos, híbridos-eléctricos o eléctricos puros y el Stonic parece entrar en estos planes. Como ejemplo está el Hyundai Kona, pues contará con una variante 100 por 100 eléctrica en cuestión de un par de años. Sin embargo, el Stonic no tomará este camino, sino que recurrirá a un sistema de propulsión semi híbrido.

Según ha comunicado la marca, este sistema semi híbrido ayudaría al Stonic en las fases de aceleración, por lo que no sería un híbrido al uso como los de Toyota o el propio Niro de Kia. Como ejemplo más conocido de este tipo de tecnología tenemos a los últimos modelos lanzados por Suzuki que comercialmente se denominan SHVS.

Las razones de emplear esta tecnología híbrida “más suave” son dos. La primera porque el Stonic está desarrollado sobre la plataforma del urbano Rio (el Hyundai Kona lo está sobre la del i30) y por tanto no hay espacio suficiente para alojar en su interior el paquete de baterías necesario para que sea un híbrido tradicional. La segunda razón se fundamenta en los costes que hay que asumir para hibridar el modelo y que por su posicionamiento y precio no son fácilmente retornables en beneficios.

La mecánica que recibirá este sistema de hibridación aún no ha sido confirmada. Habrá que esperar a que la marca realice declaraciones al respecto para conocer sus planes futuros.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *