Kia K8: Las berlinas de corte premium tienen un nuevo, e interesante, rival

Si os pregunto por el Kia K8 igual no sepáis decirme nada. Sin embargo, si nombro al Cadenza o K7 igual os viene a la mente algún dato o información. Esta berlina de segmento E, que llegó para relevar al denostado Opirus, es una de las más completas de cuantas podemos encontrar en el catálogo de la firma surcoreana. Sobre todo, porque lleva años luchando para competir de tú a tú contra modelos de corte premium y pasaporte alemán o nipón.

La actual generación del Kia Cadenza, o K7 en según qué mercados se busque, lleva en el mercado desde el año 2016. Pronto cumplirá cinco años de vida, pero sus responsables han optado por acortar su ciclo vital y darle un giro a su planteamiento y posicionamiento. El último cambio llegó en 2019 pero ahora suben la apuesta y presentan un producto más maduro y tecnológico. Además, aprovechan para estrenar nombre, diseño y parecido…

El frontal del Kia K8 Sedán es muy atractivo, pero sus faros parecen los de un Ford Mondeo, ¿no?

En primer lugar, debemos mencionar que el Cadenza, o K7, pasará a llamarse K8. Este nombre, por ahora, se limitará a Estados Unidos, aunque podría llegar a otras regiones del mundo. La segunda novedad llega de la mano de su lenguaje estético pues, entre otros elementos, estrena la última evolución de la parrilla Tiger Nose de la marca. Ahora no tiene marco y cuenta con un patrón tridimensional, en forma de diamante, realmente atractivo.

Otro detalle a destacar se ubica en la zona baja del capó. Nos referimos al renovado logo de Kia y del que ya os hemos hablado aquí en alguna ocasión. Sin embargo, este elegante y dinámico frontal cuenta con unas ópticas que recuerdan a las que emplea la actual generación del Ford Fusion (nuestro Mondeo). Con todo, esta similitud queda como una anécdota, pues la línea del techo tipo fastback o la zaga y sus faros son muy atractivos.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el nuevo logo de KIA es oficial. ¿Qué más cambios se avecinan?

Todo este derroche de diseño y elegancia está empaquetado en una carrocería que, por primera vez en su historia, alcanza los 5,01 metros de longitud. Por ahora no tenemos más detalles, pero sus responsables apuntan a lo más alto del mercado. Según la nota de prensa oficial…

«El K8 ofrecerá una experiencia de conducción cómoda pero de alto rendimiento que complementará el interior simple y ergonómico de primera clase. El nuevo modelo señala un viaje ascendente en diseño, tecnología y modernidad desde el K7 saliente, entregando un paquete líder en su clase que redefine el significado de sedán deportivo«

Su llegada al mercado está prevista para finales de año, por lo que su interior, oferta mecánica y posibilidades de equipamiento no tardarán mucho en ser públicas. Kia anuncia que en poco tiempo habrá más adelantos, pero desconocemos cuál será el siguiente paso a dar.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.