Kia Niro Plus: El SUV coreano se estrena para fines comerciales y lúdicos

Kia Niro Plus - Kia initiates ‘purpose-built vehicle’ strategy with launch of Niro Plus

Kia, quién te ha visto y quién te ve. Si hace un par de décadas nos dicen que la firma surcoreana va a ser líder en electrificación nos hubiéramos reído de lo lindo. Con todo, con una buena estrategia y la inversión necesaria ha demostrado que se puede llegar donde se quiera. La prueba está en que han superado a rivales tan duros y fiables como el Grupo Volkswagen o la todopoderosa Toyota. Aún así, ellos creen que esto sólo ha empezado…

¿Te suena el segmento de vehículos PBV? A nosotros no pero Kia quiere ser líder. Y para que entiendas su plan te diremos qué es y cómo lo harán. Son “vehículos especialmente diseñados” que tienen fines comerciales y recreativos. El primer ejemplo de su estrategia es el Kia Niro Plus y según la nota de prensa oficial publicada más adelante habrá más. Todo, para ser el “Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible” líder en el mundo.

El Kia Niro Plus, por ahora, estará disponible en Corea del Sur y Australia…

Kia Niro Plus - Kia initiates ‘purpose-built vehicle’ strategy with launch of Niro Plus

Y te preguntarás ¿Cómo es el Kia Niro Plus? Pues primero decirte que se trata de una modificación del SUV que han vendido hasta ahora. Por tanto, han optado por diferenciarlo de la segunda generación que han puesto a la venta hace pocas semanas. En todo caso, el equipo de ingeniería ha introducido cambios para hacerlo más habitable. Por ejemplo, una longitud adicional de 1 centímetro o un techo que se sitúa 8 centímetros más alto que antes.

Además para ofrecer una anchura mayor cuenta con asientos y molduras de puertas más delgadas que el Niro EV original. Como complemento, y para facilitar el acceso al interior, ofrece agarraderas en los pilares “B”. En último lugar las puertas tienen reflectores que ayudan a incrementar la seguridad al hacer más visible este elemento. El habitáculo, más allá de incluir una pantalla todo en uno para la versión taxi, no recibirá grandes cambios de diseño.

Prueba Kia Niro SUV híbrido
Artículo relacionado:
Prueba Kia Niro, un crossover híbrido a la orden del día

No obstante, Kia ha confirmado la compatibilidad con el control por voz y las actualizaciones OTA. Así, tampoco faltarán los últimos avances en navegación, la aplicación de taxímetro y el tacógrafo digital. El objetivo que persiguen es vender el SUV con más espacio como PHEV y EV. Además el último tendrá un derivado de taxi que estará disponible, en un primer momento, en Corea del Sur. Más adelante llegará a otros países, como Australia.

Según la nota de prensa oficial, Kia quiere ser líder en el segmento PBV para 2030. Para ello creará una plataforma dedicada sobre la que puedan desarrollar diferentes vehículos para abarcar distintas necesidades. El primer PBV que desarrollen desde cero verá la luz en 2025 que es cuando creen que estará más maduro este segmento. Tendrá un tamaño medio y una “escalabilidad” inherente. ¿Llegará a Europa o no?

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.