Kia Pesquería (Nuevo León) ya ha fabricado 100.000 coches

Kia Pesquería (Nuevo León)

México es uno de los países que mayor número de fabricantes de coches está atrayendo para establecer una fábrica en alguno de sus estados. Durante el verano – otoño de 2014 tuve la oportunidad de vivir en Monterey (estado de Nuevo León) varios meses y aprovechando que trabajaba en Televisa me enteré por su equipo de noticieros que el fabricante de coches surcoreano Kia quería establecerse en el país con su primera planta ensambladora.

Raudo y veloz me puse a trabajar para conocer los planes de la firma e incluso llegué a tener un breve contacto con representantes de la firma en el país. La idea de la firma era crear una planta para ensamblar de forma local los modelos que mayor demanda tienen en el país así como en Estados Unidos. En esos momentos la presencia de Kia en México era más baja de la que es hoy en día, pero ya estaba naciendo la semilla que años atrás habían plantado.

Kia Forte Pesquería (Nuevo León)

El lugar elegido para establecer esta fábrica fue la localidad de Pesquería, a unos pocos kilómetros de Monterrey y muy cerca de las fábricas de otras marcas como Toyota o Chrysler. Sin embargo la noticia no llega por la apertura de esta planta ensambladora en una región del globo de la que guardo muy buenos recuerdos, sino por el récord que han logrado obtener en tan solo siete meses de trabajo.

La planta inició su actividad el 16 de mayo de este año y en tan solo siete meses han sido capaces de fabricar 100.000 unidades. Un Kia Forte acabado GLS y color Silky Silver con destino a los Estados Unidos ha sido el que ha logrado obtener tan meritorio título. Por ahora es el único modelo que se está fabricando en la planta aunque la marca ya ha anunciado que el próximo año el urbano Río llegará para incrementar su capacidad productiva y proporcionar más empleo a la región.

Para terminar hay que mencionar que Kia Pesquería ha proporcionado una estabilidad y riqueza a la región que no se conocía en muchos años. Han ayudado a mejorar tres escuelas de la localidad dotándolas de salas de lecturas. Además, han cedido hasta 11 unidades del Kia Forte para colaborar en causas sociales como Del Amor Nace la Vista, IIDEA, Padrinos de Nuevo León a Beneficio de la Casa Hogar Ortigosa y la Estancia Geriátrica Experiencia de Amor, entre otras.

Felicidades Kia México!!!!!!!!!!!

Fuente – Kia Motors México

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *