El Kia Stinger GT420 es la máquina perfecta para competir en circuito

El Kia Stinger es el modelo con el que la firma asiática ha demostrado al mundo de lo que es capaz. Es un gran producto que por calidad y tecnología se sitúa a la altura de muchos de sus rivales. Sin embargo, lucir sobre su parrilla el emblema de Kia, no ayuda a sus ventas. De esta situación es consciente la marca, pero aún así está dispuesta a sacrificar parte de la inversión. Aún así, hay divisiones que confían en su desempeño, como la inglesa.

De esta forma, Kia Motors United Kingdom ha creado la máquina perfecta para circuitos: el Kia Stinger GT420. Para su desarrollo, han partido del Stinger que ya conocemos, al que han modificado múltiples aspectos técnicos. Tantos, que sino fuera porque mantiene su estética, podríamos decir que estamos ante una berlina deportiva extrema. Con todo, lo más importante está bajo su capó y en el interior. Sigue leyendo y lo entenderás.

El Kia Stinger GT420 es una creación de la división inglesa

Como podréis imaginar, el apellido GT420 tiene que ver con el desarrollo final de su mecánica. Gracias a la ayuda del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, Kia UK ha modificado el motor de la versión más potente. Así, el bloque gasolina V6 biturbo de 3.3 litros pasa a desarrollar una potencia de 422 bhp (427 CV) y un par máximo de 560 Nm.

Semejante potencial está gestionado a través de una caja de cambios de tipo automática puesta a punto. El sistema de refrigeración ha sido sobredimensionado, pues debe realizar un mayor trabajo. El chasis y la suspensión también ha sido retocado, ofreciendo unos muelles Eibach más duros y barras estabilizadoras más gruesas. Las llantas de aleación OZ Racing Leggera de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.

Otra parte importante del trabajo de Kia UK ha recaído en el interior. A pesar de que el Kia Stinger GT420 cuenta con una jaula de seguridad, elementos de extinción y cinturones especiales, pesa hasta 150 kilos menos que la versión de calle. Para ello, los ingenieros han eliminado todo aquel elemento susceptible de aportar peso y no ser útil. Entre las pérdidas más destacables están las plazas traseras o el techo solar practicable.

Las prestaciones no han sido anunciadas, aunque es de suponer que será más rápido y radical que la versión GT de 366 CV. En el exterior también se han producido cambios, modificando ligeramente el formato de los paragolpes, el difusor o las entradas de aire. Con todo, queda muy claro que el Kia Stinger es una berlina muy completa y sobre todo, que está muy bien diseñada de base. Una pena que el mercado no lo vea de la misma forma.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche