Kia ya está probando la versión AWD del Stinger sobre hielo y nieve

Kia Stinger

El Kia Stinger se prefigura como un modelo muy importante dentro del catálogo del fabricante sur coreano. Fácil, como tal, no lo tendrá en el mercado al que quiere acceder pero en Kia están convencidos de que es un producto a la altura de los mejores del segmento. Prueba de ello es que nunca jamás un Kia había tenido el diseño, calidades interiores, tecnología y gama mecánica que luce el aguijón de avispa (traducción del inglés del Stinger).

Una de las primicias del modelo (y casi de la marca) es la versión que llegará al mercado con tracción a las cuatro ruedas AWD. De serie el Stinger es un tracción trasera, pero para aquellos mercados (y clientes) que así lo deseen están preparando una versión con tracción a las cuatro ruedas. Con ella se acercarán un poco más a los mejores modelos del mercado y como en la casa lo saben la han de poner a punto para que sus sensaciones sean las mejores.

Uno de los lugares a los que suelen acudir las firmas para probar estos sistemas de tracción a las cuatro ruedas son las zonas frías y con climas húmedos. La plaza en la que Kia está probando ahora su Stinger es Suecia y a tenor del vídeo que ha colgado en su canal oficial de YouTube el modelo apunta muy buenas maneras.

Los lagos helados de Laponia (justo antes de llegar al Círculo Polar Ártico) es donde se han ido los ingenieros de desarrollo del Kia Stinger probando ciertas partes sensibles del modelo. Los puntos que están siendo puestos a prueba son los frenos, las suspensiones, los controles de tracción y estabilidad y como no, el sistema de tracción total AWD que llevará.

Este sistema de tracción AWD funciona de la siguente forma. En condiciones de circulación normales, el Stinger envía la fuerza del motor al eje trasero. Sin embargo, si detectara pérdidas de tracción en éste, el sistema podría enviar hasta un 50 por ciento del par al eje anterior. No obstante, este sistema es inteligente (y también regulable de forma voluntaria) y de forma continua está traspasando par hacia ambos ejes con valores de ente un 20 y un 40 por ciento.

La garantía que ofrece Kia para que el Stinger se convierta en un modelo con un gran comportamiento dinámico proviene de las manos de Albert Biermann. Este ingeniero estuvo en la división M de BMW y además de poner a prueba la tracción AWD también está trabajando para dotar al Stinger de unas cualidades dinámicas dignas de un rival del BMW Serie 3, ¿lo logrará?

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *