La patente del Lotus Type 132 se «escapa» y estropea la sorpresa ¿O no?

Lotus Type 132 - Lotus Lambda 3

La revolución de Lotus está en marcha y pararla parece cuanto menos que imposible. Con el Evija nos dieron una lección avanzada de ingeniería, pero es que con el Emira también han quedado bien arriba. Pues si ahora sumamos su capacidad tecnológica con el dinero de su matriz, imaginad de lo que serán capaces. El primer avance de su nueva andadura está a días de debutar y, para ser sinceros, tiene a medio mundo al borde de un ataque de nervios.

Sí, porque el Lotus Type 132 (o Lambda, todavía no es oficial) será un punto de inflexión para la casa de Hethel. En primer lugar, porque se trata de un SUV de gran tamaño y, en segundo lugar, porque será eléctrico puro. Pero además, porque marcará el paso a seguir en cuanto a estética, pues inaugurará un nuevo código estético. De él hemos hablado en los últimos meses, pero como toda buena primicia, no ha podido aguantar la presión y se ha filtrado

A su manera, el Lotus Type 132 luce un diseño igual de arriesgado que el del Lamborghini Urus…

Lotus Type 132 - Lotus Lambda

A lo largo de los últimos meses Lotus ha publicado varios avances del Type 132. Casi todos tenían como punto de partida su nivel tecnológico, ya que es una de sus grandes bazas. Sin embargo, en las últimas semanas han publicado una serie de teasers. En ellos han mostrado algunos de sus secretos, aunque sin ir muy lejos. Sobre todo en lo que respecta a su diseño, aunque ya sabemos cómo son parte de sus ópticas o el cuadro de instrumentos.

Total, que a días de su debut oficial parece que en Lotus la han liado. Sí, porque desde Wuhan Lotus Cars Co., Ltd., han registrado la patente de su diseño y, gracias a ello, ha visto la luz. El organismo en el que han llevado a cabo el trámite es la oficina de patentes y marcas de Australia, una de las más «prolíficas» en cuanto a filtraciones. Y viendo las fotos que representan el diseño del Type 132 debemos decir que estamos ante un SUV atractivo.

Artículo relacionado:
¡Apunta la fecha! Ya sabemos cuándo debutará el nuevo Lotus Type 132

Pero además de atractivo, también podríamos añadir arriesgado y muy deportivo al más puro estilo Urus. A destacar, podemos citar las tomas de aire del capó delantero, el radar LiDAR ubicado encima del parabrisas o que no monta retrovisores tradicionales. Las manillas de las puertas están ocultas en la carrocería y la tapa del puerto para cargar la batería está en el guardabarros delantero izquierdo. Pero hay más detalles a destacar, como las llantas.

Por otra parte, la forma de las ópticas traseras ya la pudimos advertir en los teasers publicados. Las del frente son más originales, distanciándose de cualquier propuesta anterior de Lotus. Por último, en la zaga tenemos el alerón de techo de dos piezas «flotante» que arropa otro radar LiDAD. También sabemos, aunque no se va, que hay un spoiler activo sobre el portón trasero, pero aquí no se ve. Todo ello envuelto en una carrocería de estilo coupé.

¿Qué debemos esperar de este gran SUV eléctrico?

Lotus Type 132 - Lotus Lambda

Pues por ahora poco más. Sabemos que está creado sobre una nueva plataforma dedicada que ha creado Lotus y que podrá montar baterías de hasta 120 kWh de capacidad. Además, contará con la tecnología de carga de 800 voltios lo que hará que será uno de los más rápidos en esta etapa. Como dato curioso, en la patente se aprecia que los bajos están totalmente carenados. Esto es para mejorar su eficiencia aerodinámica e incrementar la autonomía.

Por otro lado, si los rumores están en lo cierto, debería tener una potencia final entre 600 y 700 CV. Para ello tendrá un tren motriz dual que, además, le proporcionará tracción total a las cuatro ruedas. Gracias a este potencial, podría firmar una aceleración de 0 a 100 kilómetros de unos 3 segundos. La parte negativa del Type 132 estará en su peso final en báscula, que podría ser el más elevado en la historia del fabricante británico.

En todo caso, conoceremos todos estos y más detalles el próximo día 29 de marzo. Aunque quien sabe, tras haberse filtrado su patente igual lo vemos antes de tiempo…

Fuente – Wuhan Lotus Cars Co., Ltd. – Design 202211240 IP Australia – Australian Design SearchIP Australia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.