La potencia del Honda Civic Type R al “descubierto” por un cliente japonés

HONDA UNVEILS ALL-NEW CIVIC TYPE R

El Honda Civic Type R de undécima generación es el canto del cisne para la firma japonesa. No es que vaya a desaparecer, pero su concepto no volverá a ser el mismo una vez la electrificación se apodere de la gama de la marca. Así es que para dejar el listón bien alto los directivos de la casa de la “H” han ido a por todas. Y no solo al dar forma a un modelo que supera a todos sus antecesores, sino que por potencia y prestaciones también irá a más.

Esto lo sabemos porque a lo largo de los últimos meses han publicado diverso material promocional. En ciertos casos luciendo músculo en el circuito de Suzuka para batir un nuevo récord. En otros mientras la marca se daba un baño de masas promocionando otros eventos deportivos. Pues bien, aunque Honda nos dejó con la miel en los labios al no anunciar su potencia oficial, parece que un cliente no ha tenido el mismo recato y se le ha escapado una foto…

Todo apunta a que el Honda Civic Type R alcanza los 243 kW (330 CV) de potencia y 420 Nm de par…

Honda Civic Type R powertrain

La imagen que tienes sobre estas líneas debemos tomarla con mucha precaución. Según varias fuentes, entre las que está Tire Meets Road, corresponden a un pedido que un cliente japonés hizo para hacerse con un Civic Type R. En ella queda patente que la potencia del tren motriz “no electrificado” del Type R alcanza los 243 kW (330 CV). Esto es, que el equipo de ingenieros ha estirado el motor 2.0 Turbo para extraer 10 CV más de potencia.

Y no solo eso, el par motor también crece en 20 Nm para alcanzar un total de 420 Nm. Con todo, aunque estos datos no son oficiales y debemos tratarlos con cuidado, parecen plausibles. Sí, porque extraer más potencia de un bloque 2.0 litros turbo que ya está exprimido al máximo es cuanto menos complicado. Cierto es que los técnicos de Honda son auténticos genios, pero ir más allá sin comprometer la fiabilidad del motor es muy arriesgado.

Honda Civic Type R 2023
Artículo relacionado:
El Honda Civic Type R ha sido presentado, aunque nos deja con la miel en los labios

La opción fácil para haberle sacado un puñado de CV más habría sido la electrificación, pero en Honda no han querido tomar esta senda. Con todo, habrá que ser pacientes y tener calma pues hasta este otoño la marca no anunciará los datos que faltan. Entre ellos, además de la potencia, también está el peso final en báscula. Con la cifra en la mano podremos saber cómo y cuánto mejorarán sus prestaciones y comportamiento dinámico…

Mientras tanto, toca sufrir y soñar con que este dato sea real y no inventado…

Fuente – Tire Meets Road


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.