El nuevo Honda Civic Type R firma otro récord en el circuito de Suzuka…

21 2023 Honda Civic Type R at Suzuka

Sus ventas no son todas las que se merece, pero el Honda Civic Type R es el compacto deportivo líder y de referencia. Quizá a los más «quemados» no les guste esta afirmación, pero las cosas como son: el Volkswagen Golf GTI se ha vuelto muy dulce con los años. No es que haya dejado de ser deportivo y efectivo, pero el hot hatch nipón va un paso más allá en cuanto a radicalidad se refiere. El mejor ejemplo está en Type R Limited Edition de 2021…

Con todo, la casa de la «H» ya está trabajando en una nueva generación. Se trata de la undécima, la misma de la que te llevamos hablando ya varios meses. Sin embargo hay una diferencia: la marca ya ha anunciado cuándo la fecha en que tendrá lugar su debut. Día marcado en rojo no hay en el calendario pero sí otro dato que no olvidaremos con facilidad. Se trata del récord que logrado en el Circuito de Suzuka por una de las unidades testadas.

El debut oficial del nuevo Honda Civic Type R tendrá lugar este mismo verano…

Para contártelo nos iremos directos a la nota de prensa oficial que ha publicado el equipo de comunicación de la firma. Si le echas un ojo podrás leer que…

«Honda Motor Co., Ltd. anunció hoy que el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo récord de tiempo de vuelta para un automóvil con tracción delantera en el circuito de Suzuka (Suzuka International Racing Course) durante las pruebas realizadas para la evaluación final del rendimiento del modelo. El coche de desarrollo final antes del modelo de producción dio una vuelta al circuito en 2 minutos 23,120 segundos«

Por si no lo sabías el modelo que tenía el anterior récord era el Civic Type R Limited Edition de 2021. Para que te hagas una idea, necesitó de 2 minutos 23,993 segundos en completar el mismo trazado. Como ves, la mejora del actual no es gran cosa, pero casi un segundo está muy bien. Sobre todo, porque se aprecia el trabajo del equipo de ingenieros para reducir el peso y mejorar su dinámica. Todo ello con un incremento en dotación y tecnología…

Artículo relacionado:
El nuevo Honda Civic Type R se deja ver vestido de camuflaje en Suzuka

Esto mismo queda confirmado en la nota de prensa. Según explican…

«Romper el récord de vuelta anterior establecido por el Honda Civic Type R Limited Edition 2021, que presentaba el máximo nivel de peso ligero y equipo especial para la búsqueda del máximo rendimiento deportivo, indica que se realizaron mejoras adicionales en el rendimiento en circuito que ofrece el nuevo Tipo cívico R»

Con todo, si quieres comprobar sus maneras basta que vayas al vídeo que está más arriba y lo disfrutes. Sea como fuere, su debut oficial está previsto para este verano, así es que a buen seguro nos agasajarán con más avances.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)