Lamborghini amplia su fábrica y celebra dos hitos en su producción

lamborghini-aventador-s-no-conducion-autonoma-frontal

Como en todos los ámbitos de la vida, en el sector del automóvil también existe la realeza. En este caso, Ferrari, Maserati, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Rolls Royce o Bentley (entre otras) la conforman, y aún dentro de ella, siempre hay distinciones. Ferrari y Lamborghini son dos de las marcas de súper coches más conocidas y exclusivas del mundo y parte de su éxito se debe a su fabricación medida al milímetro.

La firma del toro ha estado unos años aletargada, pues su volumen de ventas (causada por una gama de modelos corta) ha estado por debajo de las expectativas de su matriz, el Grupo Volkswagen. Sin embargo, con la llegada de los Aventador y Huracan las cosas han cambiado. Tanto es así, que durante estos días están celebrando dos hitos muy importantes. El primero es que ya han fabricado 7.000 unidades del Aventador y el segundo es haber alcanzado las 9.000 unidades ensambladas del Huracan.

Lamborghini, expansión fábrica por fabricación SUV Urus

El Lamborghini Aventador llegó al mercado hace seis años pero durante este periodo ha sabido controlar el paso del tiempo exhibiendo una dinámica a la altura de los mejores deportivos. El chasis número 7 mil ha correspondido a un Aventador S Roadster terminado en plata metálica Grigio Adama e irá a manos de un cliente de Estados Unidos.

El Huracan 9 mil cuenta con la terminación Blue Nethuns y llegará a un cliente afincado en Dubai. Este modelo llegó al mercado hace tres años para sustituir al legendario Gallardo, el modelo más vendido y producido por la firma italo-alemana, pues en los once años que estuvo a la venta se llegaron a fabricar 14.000 unidades.

El tercer motivo de alegría para Lamborghini llega de la mano de las obras que están llevando a cabo para ampliar su fábrica. En ella se fabricarán hasta 7.000 unidades de los Aventador, Huracan y Urus, el que será el buque insignia de la marca italiana. Su entrada en producción debería comenzar el próximo año y las primeras estimaciones cifran su producción en 1.000 unidades anuales (ampliables hasta las 3.500 unidades en años sucesivos).

Con el Urus, Lamborghini espera duplicar sus ventas para el año 2020, pues debería representar la mitad de su producción anual. Habrá que ver si los datos se cumplen y el Urus se convierte en el Porsche Cayenne de la firma italiana.

Fuente – Lamborghini


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.