Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Huracán EVO GT Celebration

Lamborghini Huracán Evo GT Celebration frontal

La marca de Sant’Agata Bolognese está presente, una vez más, en la Monterey Car Week, en California. Los italianos han aprovechado este evento para presentar dos versiones muy especiales. Se llaman Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster y Lamborghini Huracán EVO GT Celebration.

Ambos modelos quieren rendir homenaje a la propia marca. De hecho, del Aventador SVJ 63 Roadster se producirán 63 unidades, coincidiendo con el año de la fundación de la marca. Por su parte, del Huracán EVO GT Celebration serán 36 las unidades que se fabricarán, homenajeando a las dobles vitorias en las 24 horas de Daytona y 12 horas de Sebring.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster trasera

Creado por el equipo de diseño del Centro Stile de la compañía y el departamento de AD Personam, han tomado parte de las distintas combinaciones de personalización del departamento de Lamborghini. Dentro de las 63 unidades que se van a comercializar, hay ocho combinaciones, creando estilos exteriores e interiores exclusivos en este SVJ 63 Roadster; como puedes ver en las imágenes.

El corazón de este Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster no es otro que el utilizado por el Aventador SVJ de carrocería coupé. Esto significa que tras sus asientos se ubica un V12 atmosférico que desarrollo unos impresionantes 770 CV a 8.500 vueltas, combinado con un par de 720 Nm a 6.750. La relación peso-potencia es de solo 2 kg/CV. Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 8,8. Su velocidad punta es de unos espectaculares 350 km/h.

Si estabas pensando en hacerte con uno de ellos lamento decirte que toda la producción ya ha sido vendida. Los afortunados propietarios comenzarán a recibirlo en 2020.

Lamborghini Huracán EVO GT Celebration

Lamborghini Huracán Evo GT Celebration trasera

Pasando ya al segundo protagonista, el Lamborghini Huracán EVO GT Celebration es un homenaje al Huracán GT3 EVO que ganó las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring en dos temporadas consecutivas (2018 y 2019). Como decía al comienzo, su producción se limita a 36 unidades, numeradas con una placa de fibra de carbono en el pilar B del lado del conductor.

No faltan multitud de cambios decorativos tanto en el exterior como en el interior, destacando la decoración del exterior propia de un modelo de competición.

En este caso, su propulsor es un V10 de 5.2 litros y admisión atmosférica, el mismo que emplea el Huracán EVO. Su rendimiento es de 640 CV y 600 Nm de par. Entre sus prestaciones teóricas aparece un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y 0 a 200 en 8,9. Su velocidad máxima supera los 325 km/h, que se dice pronto.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.