Cuando hablamos de Lamborghini, o cualquier otra firma que forma el firmamento de los superdeportivos, pensamos que cuentan con unas ventas muy elevadas, pero en estos casos no es asĆ. La razón que se esconde tras ello es que ante todo han de mantener su exclusividad por encima de todo, pero siempre se dan casos que demuestran que siempre hay productos que destacan por encima de todos los demĆ”s.
En el caso de la firma deĀ SantāAgata Bolognese el modelo de acceso a su gama es el superdeportivo Huracan. Este modelo, que llegó al mercado en el aƱo 2014 para sustituir al espectacular Gallardo, logró registrar a finales del pasado aƱo unas ventas totales superiores a las 9 mil unidades. Sin embargo, los clientes de la firma italiana han seguido apostando por el Huracan, pues acaban de lograr un nuevo hito.
SegĆŗn ha comunicado la propia Lamborghini en estos dĆas ha salido de la cadena de montaje la unidad 10 mil del Huracan. El modelo agraciado corresponde a la versión especial Performante CoupĆ© vestido en color verde Mantis (el mismo que lucĆa el GT3 que venció en las 24 Horas de Daytona). El nombre de su propietario no ha sido desvelado, pero la marca ha confirmado que irĆ” a parar a CanadĆ”.
Si hacemos nĆŗmeros descubriremos que el Huracan podrĆa convertirse en el modelo mĆ”s vendido en toda la historia de Lamborghini. El Gallardo, que estuvo en producción durante once aƱos, logró comercializar en todo ese tiempo 14.022 unidades, cifra que podrĆa ser superada por el Huracan. La razón que podrĆ” permitir esta situación tiene que ver con el tiempo que estarĆ” a la venta, pues no se espera su relevo generacional a corto plazo.
Esta situación ha sido confirmada por el propio Maurizio Reggiani, Director TĆ©cnico de Lamborghini, pues anunció que estĆ”n trabajando en el relevo generacional de su modelo de acceso pero sin fecha de llegada confirmada. Por ahora, los Ćŗnicos datos que conocemos de este modelo es que contarĆ” con un motor gasolina en posición central con 10 cilindros en V y la posibilidad de incluir propulsión trasera y tracción total. AdemĆ”s, tambiĆ©n podrĆa incluir una versión hĆbrida, aunque de esta mecĆ”nica no se conocen datos.
Fuente ā Lamborghini