Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: ¡Adiós techo, hola diversión!

En Sant’Agata Bolognese deben estar muy orgullosos de la historia y herencia de Lamborghini. La casa del «toro» es una referencia en el mundo de los deportivos, y la prueba de ello está en su última creación. Fue anunciada hace unos días a través de un misterioso teaser, pero todo el mundo imaginaba por donde podían ir sus intenciones. Ahora, es oficial, tenemos entre nosotros al radical y bello Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que ya os hemos hablado en Actualidad Motor sobre el Huracán EVO RWD. Pues bien, el modelo que ahora nos ocupa es la versión sin techo del modelo transalpino. Éste, llega al mercado para cerrar un círculo perfecto que aúna diseño, deportividad y potencia, mucha potencia. Si quieres uno, tienes donde elegir pues su oferta es de las más amplias del mercado. ¿Tienes dudas? Este te convencerá.

La capota del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder tarda 17 segundos en plegarse

A nivel estético, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder presenta los cambios que todos imaginamos. En primer lugar, y el más importante, la pérdida del techo en sustitución de una capota. Para incrementar el atractivo del modelo, se puede elegir entre varios colores y su accionamiento es muy rápido. En concreto, puede abrirse o cerrarse a una velocidad máxima de hasta 50 kilómetros por hora y en sólo 17 segundos.

Uno de los aspectos que también cambia tiene que ver con las llantas de aleación y los neumáticos. De serie, son unos Pirelli P Zero montados en llanta de 19 pulgadas. Opcionalmente hay disponibles unas más generosas de 20 pulgadas. Además, el catálogo de accesorios permite elegir entre múltiples posibilidades de personalización y mejora dinámica. El más destacable: unos discos de freno carbocerámicos.

Artículo relacionado:
Lamborghini Huracán EVO RWD, llega la versión de propulsión con 610 CV

A nivel mecánico el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder no presenta cambios. Esto es, mantiene el bloque atmosférico 5.2 litros V10 con 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo de la versión coupé. Su gestión está encomendada a una transmisión de doble embrague con siete velocidades y Launch Control. Por último, para no perder potencia, disfruta del sistema de tracción Performance Traction Control System (P-TCS).

¿Y las prestaciones? Pues a pesar de que el peso final en báscula se incrementa 88 kilos respecto al coupé, son muy buenas. Así, anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 3,4 segundos y una máxima de 324 kilómetros por hora. Además, el conductor podrá disfrutar de tres modos de conducción con los que modificar su respuesta en función de sus gustos: Strada, Sport y Corsa. Llegará este verano a partir de 176 mil euros.

Fuente – Lamborghini


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.