El Lamborghini Revuelto pasará a la historia como el primer modelo en serie de la casa boloñesa en usar el famoso motor V12 hibridado. Y es que, si bien ese mítico bloque de 12 cilindros que Lambo lleva arrastrando con mejoras desde prácticamente sus inicios es una auténtica obra de arte, lo que brinda este Revuelto en materia de prestaciones tampoco se queda atrás… Sus más de 1.000 CV hablan por sí solos.
Ahora, para dotar de aún más exclusividad al último modelo del fabricante italiano, el departamento de personalización Ad Personam acaba de concluir el diseño de este Lamborghini Revuelto Opera Unica del que solo existirá una sola unidad en todo el mundo…
Su particularidad, como decimos, recae en la carga de personalización y en el estilo que atesora, inspirado en los paisajes azules y marinos de la isla italiana de Cerdeña. De hecho, su puesta de largo tuvo lugar durante una cena privada en el resort de lujo de Cala di Volpe, uno de los destinos vacacionales más famosos y lujosos de todo el país transalpino.
Por qué es único este Lamborghini Revuelto
Los tonos que envuelven la carrocería son, sin lugar a dudas, lo que convierten al Revuelto Opera Unica en casi un cuadro rodante. Tal y como anuncian desde la fábrica, los efectos de pintura exigieron 475 horas adicionales de trabajo artesanal especializado.
La creación del Opera Unica se llevó a cabo enmascarando meticulosamente la carrocería del automóvil para crear un lienzo para la pintura. Luego se realzaron las decoloraciones localizadas de pintura de dos y tres tonos con pincel recordando a las olas que golpean los acantilados. Para el bordado interior se emplearon otras 85 horas…
Todo esto hace que nos enamoremos todavía más del Lamborghini Revuelto, aunque lo mejor de todo -insistimos- es lo que esconde bajo el capó. Los tres motores eléctricos y el trabajo del V12 permiten que el conjunto acelere de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y que alcance una velocidad punta superior a los 350 km/h. ¿Su precio? Poquito menos de medio millón.
Imágenes | Lamborghini