Lamborghini SC18 Alston, un toro muy bravo con telemetría a bordo

El refranero español es muy sabio, se trate del asunto que se trate. Uno de los más polémicos es el referente al dinero, pues siempre ha dicho que “las pena, con pan, son menos penas”. De esta forma, siempre hay a quien le gusta destacar, sea de una u otra forma. En lo tocante al mundo del automóvil, un buen ejemplo es el Lamborghini SC18 Alston que ha diseñado Squadra Corse.

Según parece, un cliente apasionado y adinerado de la firma quería un modelo muy exclusivo. La idea perseguida era la siguiente: tener un vehículo rapidísimo para tandas de track day y a la par que fuera apto para vías abiertas al tráfico. Pues, como el dinero todo lo puede, Squadra Corsa ha hecho el Lamborghini SC18 Alston tomando como base el Aventador SVJ. Sin embargo, han introducido leves mejoras, que lo convierten en un modelo único.

Una bestia, se mire por donde se mire

A pesar de partir del Aventador SVJ, el Lamborghini SC18 Alston cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono. Paragolpes, capó y aletas delanteras cuentan con un diseño propio, aunque se inspiran en los Huracan GT3 y Trofeo EVO. Un detalle que lo vuelve más deportivo son las 12 tomas de aire del capó trasero para refrigerar el motor. Por último, los pilotos LED y difusor de la zaga recuerdan a los que emplea el Centenario.

La altura libre al suelo es mínima, pues los ingenieros la han dejado en 10,9 centímetros. Con ello dejan claro que es un modelo enfocado al circuito, como lo atestigua el sistema aerodinámico. El alerón trasero cuenta con tres posiciones (a seleccionar manualmente) que incrementan la carga aerodinámica y mejoran el paso por curva. Otros elementos exclusivos son las llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas atrás.

La mecánica que impulsa al SC18 Alston es el V12 atmosférico que mueve al Aventador SVJ. Rinde 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo a 6.750 rpm. Semejante potencial está gestionado a través de una caja de cambios robotizado con 7 enclaves. Las prestaciones del conjunto no han sido comunicadas, pero sí que cuenta con sistema de telemetría a bordo, pues era una de las peticiones del cliente.

En torno a este Lamborghini existen tres incógnitas. Primera: se desconoce cuánto dinero ha tenido que pagar su propietario. Segundo: no sabemos quién es el afortunado que lo disfrutará. Y tercero: no sabemos qué significa Alston. Por último, sí podemos confirmar que SC significa “Squadra Corsa”, pero el número 18 nos deja con la mosca tras la oreja. En todo caso, es un carrazo se mire por donde se mire, no os parece.

Fuente – Lamborghini

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.