Land Rover ha presentado oficialmente el Defender OCTA Black, una nueva versión de su ya célebre todo terreno que se erige como el más alto de su gama. Y para ello se distingue por apostar por el negro más absoluto en toda su carrocería e interior. Esta es una edición limitada que lleva la idea del SUV de lujo y alto rendimiento a un nuevo nivel. Para ello fusionan prestaciones extremas con una estética que no pasa nada desapercibida. El objetivo: mantener su exquisito nivel de ventas que tan buenos réditos les da…
Con el Black, la gama Defender OCTA estrena el acabado más sofisticado y radical que jamás ha ofrecido Land Rover. El negro brillante, denominado Narvik Black, domina tanto exteriores como interiores, otorgándole un aire imponente y un carácter aún más exclusivo. Todo detalle visible, desde la parrilla y las molduras hasta las llantas forjadas de 20 y 22 pulgadas se presonaliza en tonos oscuros satinados o brillantes. Además, es posible añadir una película protectora mate para quienes buscan un toque extra de distinción y protección contra roces.
Un exterior de impacto para el Land Rover Defender OCTA Black: negro de arriba a abajo…
Más de 30 elementos exteriores se han tratado en Narvik Black, Satin Black y Gloss Black para lograr una presencia uniforme y poderosa. El tratamiento también abarca las protecciones del cárter, las argollas de remolque, las salidas de escape cuádruples, los emblemas y hasta los detalles de las llantas, donde destaca el contraste con inscripciones en Sentient Silver. Los faros frontales adoptan un gráfico renovado y las ópticas traseras incluyen lentes ahumadas, reforzando el aspecto tecnológico y moderno del conjunto.
Un habitáculo pensado para el confort y la tecnología…
Puertas adentro, el nuevo Land Rover Defender OCTA Black apuesta por materiales inéditos en la familia Defender. Destaca la combinación de cuero Semi-Aniline Ebony con tejido Kvadrat de origen escandinavo, ambos presentes en los asientos Performance con ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración. Las costuras y patrones de perforación en los asientos son exclusivos para esta edición, y detalles en Carpathian Grey aportan un toque técnico. Para quienes desean aún más, está disponible un acabado opcional interior en fibra de carbono laminada.
El salpicadero luce un acabado electrostático en Satin Black, y la tecnología se hace protagonista con una pantalla táctil de 13,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Entre las novedades más llamativas está la incorporación de los Body and Soul Seats (BASS), que permiten experimentar la música de manera física mediante tecnología vibroacústica desarrollada junto a SUBPAC y el sistema Meridian de 700 W, integrando 15 altavoces para una experiencia inmersiva.
Potencia y capacidades a la altura de la estética…
Bajo el capó, el Defender OCTA Black mantiene el motor V8 biturbo mild-hybrid de 4.4 litros —de origen BMW—, que eroga 635 CV y 750 Nm de par (ampliables a 800 Nm con Dynamic Launch). Este propulsor se asocia a una caja automática ZF de ocho marchas con reductora y tracción total. La suspensión semiactiva 6D Dynamics y el modo OCTA permiten que el vehículo destaque tanto en asfalto como en situaciones de conducción extrema fuera del camino.
Por su parte la aceleración que alcanza en el 0 a 100 km/h es de apenas cuatro segundos a pesar de su considerable peso. En cuanto a medidas, el Defender OCTA Black es el Defender más ancho y alto fabricado hasta la fecha. Con 68 mm adicionales de ancho y 28 mm extra de altura respecto a un Defender estándar, lo que repercute positivamente en su presencia y capacidades off road para todo uso.
Detalles de personalización y nuevas opciones…
Esta edición especial viene equipada de serie con todas las mejoras recientes de la gama Defender. Además de los nuevos faros y las ópticas traseras ahumadas, el sistema multimedia es aún más intuitivo. El Defender OCTA Black se ofrece junto al OCTA estándar —disponible en colores como Sargasso Blue, Borasco Grey, Charente Grey y Petra Copper— y está previsto que próximamente se lance una envoltura en Patagonia White de acabado mate.
Este modelo destaca como el SUV de lujo más extremo, tecnológico y personalizable en el mercado actual, posicionándose como una opción ideal para quienes desean destacar tanto en entornos urbanos como en terrenos difíciles. Su potencia, sofisticación y presencia establecen un referente dentro del segmento premium de los todoterreno de altas prestaciones.
Exclusividad, precio y colaboraciones…
El nuevo Defender OCTA Black se sitúa como el modelo más caro y exclusivo de la gama. Con un precio que en España ronda los 224.650 euros y que puede incrementarse con las diferentes opciones de personalización. Se coloca a la par de modelos icónicos como el mítico Range Rover. Por si fuera poco, Land Rover ha anunciado que el Defender OCTA Black será el vehículo oficial de la gira Oasis Live ’25, consolidando su imagen como icono de lujo, potencia y diseño asociado a figuras de renombre internacional.
Fuente – Land Rover
Imágenes | Land Rover