Land Rover desvela todos los datos oficiales del Range Rover Velar

Range Rover Velar 4

Hace escasos dos días os traíamos las primeras fotos oficiales del nuevo Land Rover Range Rover Velar. Sabíamos que la firma inglesa (perteneciente al Grupo Tata) estaba trabajando en alguna sorpresa para el Salón del Automóvil de Ginebra, pero no nos podíamos imaginar el buen trabajo que han hecho. Tanto es así, que desde antes de que el Velar llegue a las calles pronosticamos que será un auténtico éxito para la casa inglesa.

Ya hemos visto el modelo, pues las primeras fotos oficiales fueron desveladas por la firma, pero lo que ahora os podemos contar es mucho mejor. Los primeros detalles técnicos que nos ayudarán a situar al Range Rover Velar en el mercado y ante sus rivales. Empezamos por su tamaño, y tenemos que el nuevo SUV inglés mide 4.8 metros de longitud, por 1.93 metros de anchura y 1.66 metros de altura.

Teniendo en cuenta estos detalles, estamos hablando que el Velar apunta directamente a los Audi Q5, BMW X4 o Mercedes-Benz GLC. Con todo, la distancia entre ejes del nuevo Range Rover se sitúa en los 2.87 metros haciendo que su habitáculo sea muy amplio. Gracias a ello, el maletero contará con un volumen de 632 litros hasta unos más que buenos 1.731 litros de capacidad si abatimos los asientos posteriores.

Range Rover Velar 4

El siguiente punto del que ahora podemos dar más detalles es su gama mecánica. Ya avanzamos (algo lógico) que emplearía los nuevos motores diesel y gasolina de la familia Ingenium. En gasolina tenemos dos bloques en cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada y 250 y 300 cv de potencia. Un escalón más arriba tendremos el 3 litros en configuración V6 dotado de supercargador que dará una potencia de 380 cv.

En ciclo diesel la gama arranca con un 2 litros de la familia Ingenium con 180 cv. Además, también contará con otro bloque de idéntica cilindrada pero con 250 cv. En un punto superior está el 3 litros en configuración V6 con una potencia final de 300 cv. Además, no debemos descartar que Land Rover dote al Range Rover Velar de una versión picante SVR con un bloque gasolina en V8.

Sobre las diferentes cajas de cambios que podrá incorporar el Velar, Land Rover aún no se ha pronunciado. Sin embargo entendemos que en la gama estará disponible la magnífica caja sellada por ZF con 8 relaciones que ya emplea el fabricante. Además, aún desconocemos como estará estructurada la gama en cuanto a tipos de tracción, pero a buen seguro Land Rover incluirá los últimos avances en cuanto a su sistema Terrain Response.

Range Rover Velar

Si hablamos del diseño del Velar, ya hemos comentado que mantiene el aire de familia con respecto a sus hermanos de gama. El frontal y la parte trasera se parecen un poco al Evoque (aunque sus faros delanteros matriciales Led´s le dotan separan del Evoque), el corte de la carrocería un poco al Sport aunque dotado de una silueta más coupé. Sea como fuere, para nada es malo que se parezca a sus hermanos, pues si su diseño gusta y está funcionando tan bien, porque cambiarlo y arriesgarse a perder ventas y personalidad.

En la parte interior del Range Rover Velar las cosas también siguen (como dijimos) un orden similar al que ya emplean los modelos del fabricante. No obstante el Velar incorpora algunos elementos tecnológicos que le convierten en un referente en cuanto a tecnología. El más importante es la doble pantalla táctil (de la que ya os hablamos).

El tamaño de ambas pantallas estará entre los 10 y las 12 pulgadas. En la de la parte superior se controlará el novedoso sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo. En la que está situada en la parte más baja del salpicadero, el conductor y pasajero podrán modificar parámetros de la climatización. Sin embargo, también mantendrá algunos botones físicos que harán más fácil su manejo.

Otros elementos tecnológicos que le dotan de un cariz avanzado son el cuadro de mandos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Contará con un portón trasero de apertura eléctrica que podrá ser comandado mediante gestos, un control de crucero adaptativo, sistema de detección de objetos en ángulo muerto, sistema de aviso y mantenimiento en el carril, cámara para reconocer la señales de tráfico e incluso sistema de frenada de emergencia entre otros muchos elementos.

Fuente – Land Rover

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Isidre Aloy dijo

    Muy guapo!! Pero me gustaria saber cuantos kg puede remolcar (con freno)?

    1.    Actualidad Motor dijo

      La semana que viene, casi seguro, tendremos ese detalle y muchos más. De momento la marca solo ha dado algunas pinceladas. Saludos!

  2. Un SUV ni es un 4X4 ni tiene el espacio de un monovolumen. Que no te engañen…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pero lo aparenta… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *