El Land Rover Discovery Sport, a pesar de su apellido Ā«dinĆ”micoĀ», es uno de los SUVĀ“s mĆ”s competentes en campo y carretera. La firma inglesa es conocedora, y sabe tambiĆ©n el interĆ©s que levanta en el mercado. Por ello, y tras cuatro aƱos a la venta, han decidido aplicarle un restyling. Ćste, a diferencia de lo que podrĆamos pensar, es muy ligero, pues el relevo del Freelander aĆŗn se mantiene fresco y joven.
Land Rover quiere lanzar el nuevo Discovery Sport antes de 2020. La idea que persigue es sencilla: mantenerse como uno de los referentes en el segmento de moda, los todo camino. El primer paĆs que lo recibirĆ” es Estados Unidos, pues tiene en Ć©l uno de sus mercados predilectos. El resto de paĆses donde tiene presencia comercial la marca lo acogerĆ”n despuĆ©s. Con todo, si quieres conocer en quĆ© y cuĆ”nto cambia, sigue leyendo.
EstƩtica revisada con leves mejoras
Como hemos mencionado anteriormente, la estética del Land Rover Discovery Sport aún es fresca y juvenil. Sin embargo, sus rivales aprietan y por ello, la marca ha decidido modificar algunos elementos. Los grupos ópticos parecen mÔs finos e incorporan una nueva firma luminosa LED para la luz de conducción diurna. El paragolpes cambia el tamaño y formato de la toma de aire inferior, como las también situadas en los extremos.
Si pasamos a la zaga, los cambios tambiĆ©n son sutiles. Los grupos ópticos cambian su disposición interior, aunque no su formato exterior. El paragolpes tambiĆ©n ve modificada su fisonomĆa, pues se torna mĆ”s sencillo. AdemĆ”s, ahora oculta las salidas de escape. El resto de cambios estĆ©ticos se centran en detalles, como la paleta de colores o el diseƱo de las llantas de aleación.
Interior con mayor calidad y tecnologĆa
Si pasamos al interior del Land Rover Discovery Sport, podemos ver mĆ”s cambios. La consola central cambia por completo recibiendo el sistema de entretenimiento digital Touch Pro gracias a una pantalla central tĆ”ctil de 10 pulgadas. Muchas de sus funciones pueden controlarse a travĆ©s de los controles capacitivos que estrena el volante. El espejo retrovisor central tambiĆ©n recibe un aporte tecnológico, pues cuenta con una cĆ”mara de vĆdeo con 50 grados que recoge todo lo que sucede en la retaguardia.
El climatizador también cambia, pues recibe el sistema mixto tÔctil-manual visto en los modelos mÔs grandes de la marca. Si pasamos al túnel central, vemos que deja atrÔs el selector circular para la caja de cambios. Ahora, adopta el mismo que el último Evoque, siendo mÔs sencillo e intuitivo de usar. Estos cambios han obligado a que la zona superior del salpicadero cambie, sobre todo las salidas de ventilación.
Otro elemento tecnológico a destacar que llega al nuevo Discovery Sport es el ClearSight Ground View. Gracias a él, podemos ver qué estÔ pasando bajo el morro, para controlar el acceso a zonas complejas. AdemÔs, no faltan las últimas ayudas activas a la conducción, como el control de mantenimiento de carril, el sistema de frenado autónomo de emergencia o el aviso de cansancio al volante.
La calidad del conjunto se ve mejorada gracias al empleo de nuevos materiales. El mĆ”s importante es la adopción de la tapicerĆa de microfibra de poliĆ©ster reciclado Luxtex. AdemĆ”s, la segunda fila de asientos cuenta con partición en secciones 40:20:40 y función corrediza. El nĆŗmero de plazas no varĆa, oscilando entre 2 y 7, contando ademĆ”s con climatizador y acceso a varios puertos USB y tomas de 12 voltios.
Gama mecÔnica amplia que incluye una versión Mildhybrid
SegĆŗn informa Land Rover elĀ Discovery Sport salta a la nueva plataforma modular Premium Transverse Architecture. Gracias a ella podrĆ”, ademĆ”s, introducir cambios significativos en su oferta mecĆ”nica. Todos los bloques han sido convenientemente actualizados para reducir consumos y emisiones. Pero ademĆ”s, incorpora una gran novedad, un tren hĆbrido suave gracias a una red elĆ©ctrica de 48 voltios.
El tren Mildhybrid contarÔ con un bloque tres cilindros turboalimentado y rendirÔ una potencia final de 221 kW (300 CV). También se incorporarÔ un nuevo cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada de la familia Ingenium con 250 CV. Según la marca, el Discovery Sport es el primer modelo de la firma que certifica sus motores con el sistema RDE2 antes de su implantación en 2020. El eficaz sistema de tracción total Terrain Response 2 no faltarÔ.
Con todo, no serÔ hasta que se acerque su fecha de lanzamiento comercial que Land Rover desvele nuevos detalles del nuevo Discovery Sport. Hasta entonces, habrÔ que esperar, pero a buen seguro iremos sabiendo mÔs cosas según avanzan las semanas. Ah, por cierto, el precio de partida para Reino Unido es de unos 31.575 libras, por lo que (al cambio de hoy) son unos 35.800 euros.
Fuente ā Land Rover