¡Larga vida al Fiat Panda! Al menos, como conocemos a esta generación…

Fiat Panda Sport

Stellantis aún está dando forma a los planes que han de catapultarla a un futuro brillante. Para ello se apoyará en la electrificación, pero hasta que sea total aún han de pasar muchas cosas. Tantas, como que tiene que ver cómo posicionar a todas sus marcas para que no se solapen y canibalicen ventas. Amén de que todavía tiene que ver qué hace con algunos modelos icónicos que consiguen miles de ventas en regiones tan duras como Europa.

El Fiat Panda es uno de esos modelos icónicos que aún ha de hacerse un hueco en el futuro de Stellantis. Se trata de un mito rodante que a lo largo de sus más de cuatro décadas de vida ha conquistado a medio mundo. Así es que teniendo en cuenta que esta generación ha sido de las más exitosas, el grupo italo-americano-galo tiene un gran problema entre manos. Tanto, como que la actual generación podría aguantar en el mercado más años…

El Fiat Panda se seguiría fabricando en Pomigliano d’Arco hasta 2026…

Fiat Panda Cross

Por si lo habías olvidado, la actual iteración del Fiat Panda llegó a nuestras vidas en 2011. Su plataforma es la misma que da vida a los Fiat 500 y Lancia Ypsilon y estos dos modelos aún tienen cuerda para rato en el mercado. Por tanto, no es extraño que el equipo directivo de Stellantis haya tomado esta drástica decisión: alargar el ciclo vital del Panda hasta 2026. Al menos, es lo que ha informado Reuters a través de varias informaciones internas.

Según parece, la fábrica que Stellantis tiene en Pomigliano d’Arco seguirá en activo con la manufactura del Panda. Si todo va según han previsto (o al menos la fuentes lo aseguran así) se mantendrá a la venta hasta 2026. Esto son más años de los que inicialmente habían previsto, pero este centro tiene el futuro asegurado. Sobre todo ahora que la producción del Alfa Romeo Tonale también tendrá lugar en el mismo centro y que durará, al menos, varios años…

Artículo relacionado:
El Fiat Panda MY21 aterriza en España ofreciendo tarifas muy atractivas

Según Reuters los sindicatos han confirmado tal hecho y otro detalle importante para Italia. Si todo va bien, están en el último proceso para cerrar un acuerdo para construir una nueva fábrica de baterías en el país transalpino. En este caso será conjunta con Total Energies y Mercedes-Benz y estará ubicada cerca de Termoli, al sur del país. Con esta el número de centros de este tipo en Europa son tres, tras las de Alemania y Francia.

Habrá que ver cómo Stellantis enfoca el futuro del mítico Fiat Panda, pero con la escalada de precios actual, tener vehículos de este tipo en el mercado se vuelve una opción para muchos. Paciencia…

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.