Fiat actualiza uno de sus modelos más icónicos, el urbano Fiat Panda. Se trata del modelo de acceso a la marca, y uno de los coches con más historia dentro de la compañía. Y es que, recordamos, el primer Panda llegó al mercado en 1980 con la primera generación, de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro. En 2003 llegó la segunda serie, y en 2012 la tercera. En estos 40 años se han vendido más de 8 millones de unidades, que se dice pronto.
Pero centrándonos en la actualidad, el Fiat Panda ha sido actualizado con ligeros cambios estéticos pero, sobre todo, más tecnología. Cabe destacar que el modelo italiano ahora mismo tiene un precio rompedor de 8.990 euros con el acabado City Life, incluyendo tres años de garantía y mantenimiento gratis. Sin embargo, la novedad más llamativa es la incorporación de un nuevo acabado deportivo, el Fiat Panda Sport que veis en la imagen de cabecera.
En cualquier caso, la gama del modelo Panda es amplia. Como es habitual en Fiat, no serán los coches más lujosos, ni los más prestacionales. En la marca turinesa prima la relación calidad precio, siendo alternativas económicas pero trabajadas. Vamos a conocer todos los detalles de esta actualización del espacioso utilitario del país con forma de bota.
En primer lugar, la marca segmenta la gama Panda en tres estilos diferentes y varios acabados. Las terminaciones Panda y City Life tienen un carácter urbano, mientras que los acabados City Cross y Cross apuestan por el estilo offroad y aventurero. A estos se añade el recién llegado Fiat Panda Sport, que aporta una visión más juvenil con rasgos dinámicos.