Las coberturas más curiosas en un seguro de coche que puede que no conozcas

El parque español de vehículos cerró el primer trimestre de 2021 con un volumen de 32 millones de unidades, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor señala que, “todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”.

El seguro obligatorio de coche debe cubrir, al menos, la responsabilidad civil del conductor, que asume los daños causados a terceros en caso de siniestro. Hoy en día puedes calcular el seguro de tu coche utilizando un comparador de seguros, para conocer los precios y las coberturas de las principales compañías y así elegir el que más se ajuste a tus necesidades de protección y circunstancias económicas.

La importancia de las coberturas en un seguro de coche

seguro de coche

La mayoría de los conductores se preocupa por el precio cuando tienen que contratar una póliza de seguro. Sin embargo, las coberturas son lo más importante de un seguro de coche. Cuantas más coberturas tenga un seguro de coche, mayor tranquilidad tendrás al volante. Aunque todas las compañías de seguros incluyen las garantías obligatorias por ley, cada compañía ofrece garantías adicionales muy particulares. A continuación, presentamos las coberturas más curiosas y desconocidas en un seguro de coche.

Pérdida de llaves

La pérdida de llaves es un extendido hábito entre los conductores. La fatiga y el estrés son algunos de los culpables que llevan a cometer tal error. Algunos seguros de coche incluyen la pérdida de llaves, y se encargan de gestionar la realización de una nueva llave. Sin embargo, las aseguradoras tan solo se hacen cargo de las gestiones, por lo que los gastos del duplicado corren a cargo del conductor.

Asistencia nocturna

El 48,7% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2020, lo hicieron bajo los efectos del alcohol o las drogas. Así lo señala la Memoria de Hallazgos Toxicológicos en Víctimas Mortales de Accidentes de Tráfico, publicada por el Ministerio de Justicia. La mayoría de este tipo de accidentes son evitables. Por este motivo, algunas compañías de seguros proporcionan asistencia nocturna para los asegurados que hayan tomado alcohol. En estos casos, la aseguradora se encarga de encontrar un transporte alternativo para que tanto el conductor como los pasajeros del vehículo puedan volver a casa.

Envío de combustible

multa sin gasolina

Una mala planificación, un despiste o querer apurar demasiado la reserva pueden hacer que el conductor se exponga a quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Por suerte, algunas compañías aseguradoras cuentan con pólizas que incluyen la cobertura de envío de combustible. Ésta consiste en el envío de gasolina o gasoil hasta el lugar donde se encuentre el conductor.

Atropello de un animal cinegético

Los accidentes de tráfico por atropello de animales cinegéticos, como jabalíes o ciervos, son más frecuentes de lo que cabría pensar, especialmente en carreteras secundarias que transcurren próximas a parajes naturales o cotos de caza. Cuando el animal tiene dueño, el seguro de esa persona se hace cargo de cubrir los daños ocasionados en el vehículo. Sin embargo, cuando se trata de un animal cinético, es la compañía de seguros del conductor la que debe encargarse de los gastos, siempre y cuando la póliza incluya esta cobertura.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)