El parque español de vehículos cerró el primer trimestre de 2021 con un volumen de 32 millones de unidades, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor señala que, “todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”.
El seguro obligatorio de coche debe cubrir, al menos, la responsabilidad civil del conductor, que asume los daños causados a terceros en caso de siniestro. Hoy en día puedes calcular el seguro de tu coche utilizando un comparador de seguros, para conocer los precios y las coberturas de las principales compañías y así elegir el que más se ajuste a tus necesidades de protección y circunstancias económicas.
La importancia de las coberturas en un seguro de coche
La mayoría de los conductores se preocupa por el precio cuando tienen que contratar una póliza de seguro. Sin embargo, las coberturas son lo más importante de un seguro de coche. Cuantas más coberturas tenga un seguro de coche, mayor tranquilidad tendrás al volante. Aunque todas las compañías de seguros incluyen las garantías obligatorias por ley, cada compañía ofrece garantías adicionales muy particulares. A continuación, presentamos las coberturas más curiosas y desconocidasen un seguro de coche.
Pérdida de llaves
La pérdida de llaves es un extendido hábito entre los conductores. La fatiga y el estrés son algunos de los culpables que llevan a cometer tal error. Algunos seguros de coche incluyen la pérdida de llaves, y se encargan de gestionar la realización de una nueva llave. Sin embargo, las aseguradoras tan solo se hacen cargo de las gestiones, por lo que los gastos del duplicado corren a cargo del conductor.