LDV D90 un SUV de Reino Unido sólo para el mercado chino

LDV D90

Rara vez suele pasar pero la noticia que os traemos hoy es de esas. Como sabemos, las marcas de coches suelen tener un modelo de negocio que suele tocar todos, o casi todos, los segmentos del mercado. Es rara la firma que no tiene turismos, SUV´s, todo terrenos y vehículos industriales sin embargo, también existen las que se especializan en un determinado tipo de segmento y se olvidan de los demás.

El caso de la inglesa LDV es de las que se centra en un nicho de mercado. Por situaros es la competidora angloparlante de Iveco. Su negocio está básicamente centrado en la fabricación de vehículos industriales, furgonetas, pick-up y modelos de este tipo. Sin embargo, parece que en China tienen muy buena reputación y allí han querido realizar un experimento que les puede salir la mar de bien. Éste ensayo no es más que fabricar un SUV sobre la base de su pick-up más conocida, la T60.

LDV D90

El LDV D90 es un enorme SUV con espacio interior para 7 pasajeros. Fijaros el empaque que tendrá este coche que sus competidores más directos en China serán los Toyota Fortune y Ford Everest. El modelo ya fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai, pero no ha sido hasta la celebración de la actual cita que han decidido hacer pública su paso a la serie.

LDV D90

A nivel estético es un producto agraciado que no puede ocultar sus raíces pick-up. Es un modelo grande, poderoso y con líneas que gustarán sobre manera al cliente tradicional chino. Además, cuenta con motor de nuevo desarrollo con 2.2 litros de cilindrada y una potencia de 165 cv con 360 Nm de par. Esta mecánica está unida, inicialmente, a una caja de cambios de corte automático con 6 relaciones que repartirá la tracción a las 2 o 4 ruedas dependiendo de las necesidades del conductor.

En su interior LDV ha querido dotar al D90 de la máxima tecnología con la que cuentan dentro de la marca. No faltará una pantalla táctil de de unas 8 pulgadas asociada irremediablemente a un sistema de infoentretenimiento con aplicaciones móviles. El resto de elementos de equipamiento no ha sido desvelado, pero las intenciones de LDV son lograr la máxima puntuación en las pruebas de choque, por lo que debería venir bien servido de airbags y asistentes.

Su llegada al mercado chino está previsto para mediados de este año. El resto de mercados mundiales aún tendrán que esperar la decisión de LDV, pero nos da que en el viejo continente no lo veremos.

Fuente – LDV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *