Lego Technic Ultimate lanzará en verano un nuevo modelo de Lamborghini

Lamborghini - Lego Technic acuerdo colaboración

A los que somos amantes de los coches, no hay cosa que nos guste más (en general) que una buena maqueta. Mientras mayor realismo tenga, mejor, pues es señal de que el fabricante ha captado la esencia del modelo y la ha sabido plasmar. Las hay de muchos tipos y tamaños, pero Lego es uno de los fabricantes más reputados. Por ello, no es extraño que Lamborghini se haya asociado a ellos para que comercialice algunos de sus modelos.

No es la primera vez que vemos, a través de los ojos de Lego, un modelo de última hornada. El mejor ejemplo lo tenemos en el último Land Rover Defender. Es más, tan fiel es su trabajo que destriparon la sorpresa a la firma inglesa. Por tanto, era cuestión de tiempo que el portfolio se incrementara. Ahora, Lego Technic Ultimate sumará un nuevo modelo, en concreto, el tercero tras los Porsche 911 GT3 RS de 2016 y Bugatti Chiron de 2018.

Todavía no sabemos qué Lamborghini será el afortunado

Lamborghini - Lego Technic acuerdo colaboración

Ambas empresas, a través de sendos comunicados oficiales, han confirmado su unión. Así, de cara al próximo verano veremos nacer un nuevo integrante para la familia Technic Ultimate. Tendrá una escala 1:8 y, como en otras ocasiones, mantendrá un diseño muy fiel al del modelo que derive. Otra de las novedades que presenta está relacionada con las posibilidades de construcción.

Según reza el comunicado, el usuario tendrá la «posibilidad de construir transmisiones, diferenciales y sistemas de engranajes». De esta forma, Lego Technic pone al servicio de los fans una experiencia de construcción avanzada. El problema, es que no sabemos qué modelo podría ser el que cediera sus líneas para crear esta maqueta. Claro, pero hay una teoría que apunta ante qué podríamos estar.

Artículo relacionado:
Lamborghini firma un 2019 de récord y anuncia que no irá a Ginebra 2020

Hablamos del Lamborghini Sián FKP 37. ¿Y por qué creemos que es este? Muy sencillo. Si os fijáis en el teaser se puede apreciar la silueta del modelo. Ahí hay poco que rascar, pero la iluminación en forma de «Y» invertida que hay tras él nos hace pensar que sería este. Además, el sufijo guarda un fuerte significado. Las siglas FKP son para recordar, tras su fallecimiento, a Ferdinand Karl Piëch y el número 37  hace referencia a su año de nacimiento.

Con todo, aún habrá que esperar algunos meses hasta tener más datos de esta maqueta. En todo caso, ser pequeña no creemos que lo sea. El Porsche 911 GT3 RS tenía 2.704 piezas, mientras que el Chiron subía a 3,599 ladrillos. No sabemos cuántas piezas tendrá este, pero para montarlo harán falta más de unas horas. Se admiten apuestas.

Fuente – Lamborghini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.