El Lexus GS podría resucitar gracias a la última iteración del Toyota Mirai

Lexus GS 450h 2016 rear

El Lexus GS fue una de las berlinas premium más incomprendidas del mercado. La primera generación vio la luz allá por el año 1993, aunque dos años antes aterrizó en el mercado nipón como Toyota Aristo. Con el paso de los años su presencia se fue extendiendo a más mercados, llegando a estar presente en Europa. Sin embargo, el hecho de estar en el mismo segmento que los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E no ayudó a su nivel de ventas.

Teniendo en cuenta que su situación no mejoraba con los años, la firma premium de Toyota decidió retirarlo del mercado para siempre. Su salida, sin despedida, tuvo lugar en agosto del pasado año, momento en que cesó su manufactura en el centro que se encargaba de su montaje. No obstante parece que, si los rumores que han surgido son ciertos, podría tener una nueva oportunidad. Y, siguiendo la tradición, lo haría de la mano de Toyota.

El Toyota Mirai prestaría a este hipotético Lexus GS su tren motriz de hidrógeno…

Toyota Mirai Limited 2021

Según varias fuentes, entre las que está Drive, Lexus podría estar pensando en una quinta generación para el GS. La base sobre la que estarían trabajando sería la última entrega del Toyota Mirai. Y os preguntaréis ¿Qué relación hay entre uno y otro modelo? Pues técnicamente hablando ninguna, pero en cuanto a posicionamiento en el mercado sí. Nos referimos a que están ubicadas en el segmento E, el mismo en el que durante tantos años militó el GS.

Y llegan a esta conclusión en base a una imagen filtrada en Instagram. Al parecer, hace unos días se escapó un plan de producto de Toyota en el que figuraba el lanzamiento de un sedán de lujo propulsado por hidrógeno. Obviamente, estaba ubicado en la alineación de Lexus y por tanto, saltaron todas las alarmas sobre cuál sería su posición en la gama. El problema está en que esa imagen habría sido borrada y ya no quedaría prueba de ella.

Artículo relacionado:
El Lexus GS podría desaparecer del mercado el próximo año

De ser cierta esta posibilidad, estaríamos ante el hipotético lanzamiento de una versión «pija» del Toyota Mirai. En teoría uno y otro modelo deberían compartir todos los elementos técnicos, tren motriz incluido. La diferencia estaría en el diseño de la carrocería, el interior y las posibilidades de equipamiento. Gracias a ello, los costes de desarrollo del Mirai se diluirían en un mayor número de unidades, haciendo más rentable este proyecto.

Con todo, debemos ser cautos, pues esta información no es oficial y, además, hay otro inconveniente. Parece que esta berlina premium podría tener una denominación nueva. Según Drive, la resurrección del nombre GS no sería oficial, aunque hay un detalle que indicaría esta posibilidad. El Mirai se fabrica en el mismo centro que el Toyota Crown y este, a su vez, compartía elementos con el GS. Si están, o no, en lo cierto, lo sabremos pronto ¿O no…?

Fuente – Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.