Lexus muestra la primera imagen oficial de la séptima generación del ES

A día de hoy, Lexus es una de las pocas firmas que tiene una gama de modelos estructurada en función del mercado al que van dirigidos, pues dos vehículos que “a priori” pueden parecer similares cuentan con un planteamiento técnico diferente. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en los ES y GS, pues el primero es un derivado técnico y mecánico del Toyota Camry que se vende en Estados Unidos y el GS es un modelo independiente en la gama de la marca.

El Lexus ES nació en el ya lejano año 1989 y en estos casi treinta años que ha estado a la venta, está a punto de estrenar su séptima generación. En cambio, el GS llegó al mercado en el año 1991 y hasta el día de hoy sólo ha contado con tres generaciones, siendo la actual la cuarta. El primero es un tracción delantera y el segundo fue creado ex-profeso sobre una plataforma de propulsión trasera para luchar contra los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E.

Las únicas similitudes que existen entre un modelo y otro tienen que ver con su tamaño y posicionamiento en el mercado, pues con 4,88 metros de largo se encuadran en el mismo escalón de la gama Lexus. Sin embargo, el ES será renovado a mediados de año y su comercialización se iniciará en los mercados donde está presente en el segundo semestre., Por tanto, al GS aún le quedan varios meses más hasta que llegue su relevo generacional.

Por esta razón, la firma premium de Toyota ha desvelado la primera imagen oficial de su parrilla frontal. En ella lo único que podemos ver es que tanto por forma como por configuración la parrilla frontal guarda mucha similitud con la que ya hemos conocido en el Lexus LS. El grupo óptico (con tecnología LED) que lo acompaña también se parece al que luce el LS, aunque en este caso parece ser más ancho en su hermano mayor y la luz diurna estar más integrada en él.

A nivel técnico, sabemos que el Lexus ES estará desarrollado sobre la moderna plataforma TNGA de Toyota, pues al ser un derivado del nuevo Camry compartirán línea de montaje y tecnologías. Su gama mecánica estaría compuesta por un nuevo bloque gasolina con seis cilindros en V que rozaría los 300 CV de potencia. La gama híbrida estará formada por el ES 300h, aunque en lugar de contar con el motor 2.5 litros que lleva en la actualidad, podría recibir uno más eficiente (el 2.0 litros del nuevo Auris quizás).

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Pekín, y tras él conoceremos los países en los que estará disponible. Su llegada a España es prácticamente imposible, pus su espacio comercial lo ocupa el GS.

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *