Para dejar el frío, el Lexus LC 500 Convertible se desnuda en Los Ángeles

El Lexus LC 500 es el coupé más exclusivo que la firma premium de Toyota tiene en su portfolio. Su llegada al mercado tuvo lugar tras debutar en el North American International Auto Show de 2016 celebrado en Detroit. Con él, dieron merecido relevo generacional a otro mítico de su catálogo, el coupé cabrio SC. Sin embargo, a diferencia de éste, la versión cabrio que acaban de presentar, el Lexus LC 500 Convertible, juega en otra liga.

Ya lo vimos en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, pues ahí desvelaron el prototipo que da vida a esta versión. Así, dejan atrás la anterior capota rígida de metal, para pasarse a una de lona. Cierto, que es más delicada y convencional, pero cuenta con una terminación exquisita. Además, la estética general recibe sutiles cambios para adecuarse a esta tipología de vehículos. Si te gusta, sigue leyendo, porque es una escultura con ruedas.

El Lexus LC 500 Convertible se mantiene fiel a la capota de lona

Si nos fijamos en la estética del Lexus LC 500 Convertible, el frontal no cambia. En él, se mantiene la gran parrilla en cuña flanqueada por unos grupos ópticos atractivos y rasgados. La vista lateral se mantiene fiel al coupé, respetando las líneas de tensión y las entradas de aire situadas en la cara anterior del paso de ruedas trasero. Por último, no podían faltar unas llantas de aleación de diseño exclusivo y 21 pulgadas.

En esta zona, se aprecian los primeros cambios, pues el parabrisas modifica ligeramente su inclinación. Además, se hace patente la pérdida del techo en pro de una capota de tela con cuatro capas. Su accionamiento es completamente eléctrico, y según la marca, puede deplegarse en 15 segundos y cerrarse en 16 segundos. La maniobra puede realizarse en marcha, siempre que no superemos los 50 kilómetros por hora.

Artículo relacionado:
El Lexus LC 500 Inspiration Series ya está disponible, pero no en España

En la zaga también hay cambios significativos. En primer lugar, los arcos de seguridad están escondidos, dejando el campo de visión libre. La tapa para guardar la capota y acceder al maletero están perfectamente integradas. La altura del conjunto es mayor que en el coupé, pero queda bien resuelta. Por último, mantiene los grupos ópticos LED del coupé y luce un paragolpes que integra las salidas de escape y el difusor trasero.

En su interior, calidad y máximo confort

El interior, a diferencia del exterior, es más conservador. Para dar una nota de color, aprovechando la pérdida de techo, se inunda de cuero blanco y azul. La combinación aporta un toque de elegancia del que carecen algunos rivales. En cualquier caso, esta combinación no es única, pues existen varias posibilidades, siempre a contraste con la carrocería. Por su parte, las líneas básicas del salpicadero no cambian, manteniendo la configuración conocida.

Sin embargo, el interior del Lexus LC 500 Convertible cuenta con varias novedades. En primer lugar, para mejorar la conducción, disfruta de asientos y volante calefactables. Además, cuenta con una salida de aire caliente en el reposacabezas. En segundo lugar, el sonido del escape se escucha mejor en el habitáculo. Para ello, han ideado un sistema de recirculación que, a diferencia de otros, no interviene sobre los altavoces.

Mecánica tradicional: un 5.0 V8 atmosférico con 477 CV

En cuanto a la técnica, el Lexus LC 500 Convertible busca enamorar al cliente americano. Para ello, bajo su capó encontramos un bloque gasolina de aspiración natural. En concreto, es el conocido 5.0 litros V8 con 477 CV de potencia y un par máximo de 540 Nm que llegan al eje posterior. Su gestión corre a cargo de una transmisión de corte automático con 10 relaciones.

Para mejorar el comportamiento dinámico, Lexus asegura que ha incrementado la rigidez estructural del conjunto. Para ello, ha aplicado varios refuerzos sobre zonas clave de la plataforma y carrocería. Todo ello, apoyado en una suspensión delantera que cuenta con parámetros nuevos. En conjunto, debería mantener la misma dinámica de conducción de su hermano coupé.

¿Llegará a Europa o se quedará en EEUU?

Por ahora, la comercialización del LC 500 Convertible está ligada al mercado americano. Como curiosidad, la primera unidad será subastada por la casa Barret-Jackson de Scottsdale (Arizona) los días 11 y 19 de enero de 2020. Tras ello, las 100 primeras unidades llegarán con la edición limitada “Inspiration” y detalles de acabado exclusivo. Más adelante, podría llegar a Europa, aunque lo haría con la mecánica híbrida LC 500h.

Fuente – Lexus

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche