Lexus LF-1, el futuro diseño de los SUV de los nipones presentado en Detroit

Como ya avanzábamos al inicio de este nuevo año, Lexus presentaría hoy mismo su nuevo Lexus LF-1, su prototipo para mostrar la hoja de ruta para sus diseños futuros, al menos para los de los todocaminos de la firma de lujo nipona. Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, destaca por unas formas rompedoras y muy futuristas.

El Lexus LF-1 podría ser perfectamente la base sobre la que se desarrollen las líneas de la próxima generación del RX, el SUV más grande de la compañía japonesa. Diseñado por un equipo de la firma en California, el LF-1 cuenta con una silueta coupé, lo que significa que será, en un futuro próximo, el rival del Audi Q8 y de la siguiente generación del BMW X6.

Empezando por el diseño exterior, concretamente con el frontal, luce una parrilla inmensa que cubre toda la superficie. Esto es algo que podemos ver en todos los modelos de Lexus, y quizá su modelo actual más parecido sea el Lexus RX, donde también encontramos una gran parrilla con forma de doble flecha. Las luces siguen formando la L típica de Lexus, pero con un diseño futurista, utilizando los pilotos para separar el capó del lateral de la carrocería.

Siguiendo por el lateral, notamos la ausencia de retrovisores laterales. Como hemos dicho, se trata de un SUV Coupé, y así lo demuestra la caída en la parte trasera de la carrocería. Incorpora unas llantas de 10 radios de color plateado. También encontramos una pequeña toma de aire para la refrigeración de los frenos traseros. Sus líneas son muy estilizadas, como nos tiene acostumbrados Lexus en todos sus modelos.

Algo que parece ser tendencia en las firmas de lujo japonesas, como veíamos recientemente en el Infiniti Q Inspiration, es la de incorporar unos pilotos traseros que ocupen toda la zaga, ampliando la sensación de anchura del modelo. El Lexus LF-1 cuenta también con unos difusores en la parte baja que aumentan la apariencia de vehículo deportivo.

El interior, sin lugar a dudas, es donde este nuevo Lexus LF-1 más se parece a una nave espacial. Estrena un nuevo diseño de volante, con menos botones que el actual y con una forma más deportiva, indicando el modo en el que circulamos en su parte superior. El velocímetro está formado por una pantalla digital que indicará la información necesaria.

Más pantallas nos encontramos, tanto en el salpicadero, con una de grandes dimensiones que corona la parte delantera del vehículo, como en la parte baja de la consola central, donde podremos encontrar un pequeño panel con accesos directos a funciones como llamadas, música o ajustes.

El sistema de infoentretenimiento está diseñado para anticiparse a las necesidades de los ocupantes. Por ejemplo, si tenemos un nivel bajo de combustible, podrá elaborar una ruta hacia la gasolinera más cercana, o si se acerca la hora de comida y nuestro trayecto nos obliga a comer fuera de casa, buscará un restaurante por nosotros.

Según lo que podemos ver en este Lexus LF-1, dos aspectos son bastante importantes en la firma nipona. La primera, los detalles. Esto no es algo que nos pille por sorpresa porque Lexus sabe cuidar bastante de ellos. La segunda, la inteligencia artificial. Se está poniendo últimamente de moda en la telefonía que los smartphones incorporen procesadores capaces de adelantarse a las necesidades del usuario. Una prueba más de que el sector móvil y el de la automoción caminarán muy parejos, en cuanto a tecnología, en los próximos años.

Sobre el sistema de propulsión que montará este Lexus LF-1, los japoneses no han revelado ningún aspecto técnico del vehículo, pero según comentan estaría propulsado por un rango amplio de tipos de tecnologías, como podrían ser una pila de hidrógeno, un sistema híbrido enchufable o ser totalmente eléctrico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.