Lexus RC F se actualiza en Detroit con edición especial Track Edition

Lexus RC F y RC F Track Edition

El Lexus RC F es uno de esos coches que, aunque no sea muy conocido por no hacer mucho “ruido” comercialmente hablando, resulta tremendamente satisfactorio. Tras su diseño tan tecnológico, este coupé japonés esconde un poderoso motor V8 de 5 litros y admisión atmosférica que desarrolla más de 450 CV. No es un coche muy económico ni fácil de mantener, pero transmite un gran placer de conducción.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la firma japonesa ha actualizado este elegante deportivo, añadiendo también una edición especial con una estética bastante más agresiva, el Lexus RC F Track Edition. Vayamos por parte y veamos cada uno de los cambios y novedades introducidos en estas dos versiones.

Así es el actualizado Lexus RC F

Lexus RC F delantera

Empezando por la estética, no hay muchas variaciones respecto al vehículo predecesor. Los faros delanteros se han actualizado levemente y ahora cuentan con luces LED. La parrilla frontal también ha variado su forma ligeramente, aunque el cambio pasa prácticamente desapercibido. Algo similar ocurre en la parte posteriores, donde los pilotos y el parachoques han sido revisados.

A priori, el Lexus RC F no es un coche muy orientado a circuito por su gran peso y una puesta a punto que, aunque dinámica, intenta cuidar con gran confort al conductor y su acompañante. Es cierto, hay dos plazas traseras, pero son muy pequeñas y de difícil acceso. No están pensadas para usarse.

Prueba Lexus RC F 5.0 V8, el último Samurái

Lexus RC F diseño interior

La compañía japonesa, con esta ya necesaria actualización en su producto, ha trabajado duro para mejorar el dinamismo. Por ello, afirman haber puesto empeño en reducir el peso total del conjunto, ajustar la suspensión y mejorar la aerodinámica mediante algunos leves pero efectivos cambios en el exterior. Los neumáticos utilizados son unos Michelin Pilot Sport 4S diseñados específicamente para este modelo.

Dicen haber mejorado el rendimiento del motor V8 atmosférico, pero lo cierto es que las cifras ofrecidas no son superiores a las de la variante predecesora, sino ligeramente inferiores. Ahora declara, al menos para el mercado estadounidense (donde se ha presentado) una potencia máxima de 463 CV y un par motor de 520 Nm. Con su propulsión trasera y transmisión automática, tarda 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h gracias al sistema de Launch Control.

Lexus RC F Track Edition

Buscando una mayor diferenciación y una configuración más orientada al uso deportivo del vehículo, el Lexus RC F Track Edition. Lexus dice que no es simplemente un paquete específico con algo de distinción estética, sino que realmente se han llevado a cambio modificaciones y mejoras para elevar notablemente el rendimiento.

Lexus RC F circuito trasera

Como podéis ver en las imágenes, el RC F Track Edition recibe más perfiles aerodinámicos en su carrocería, buscando una mayor carga aerodinámica tanto en el tren delantero como en le trasero para mejorar su agarre a alta velocidad. Para ello, en muchos de estos detalles y alerones aerodinámicos se ha recurrido a la fibra de carbono, material también presente en el capó.

El Lexus RC F Track Edition es entre 70 y 80 kilos más ligero que el RC F anterior.

Destacar que también utiliza un equipo de frenos con discos carbocerámicos de la marca Brembo, que darán un mayor rendimiento en circuito, así como unas llantas de 19 pulgadas BBS. Comenta la marca que ahorran 25 kilos entre llantas, discos y pinzas de frenos en el tren delantero. También, para reducir peso, se utiliza un sistema de escape específico fabricado en titanio. La lástima es que no hay mejora de rendimiento del motor, algo que pondría la guinda en el pastel a esta edición tan deportiva del coupé japonés.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche