Lexus RC, presentación en Madrid del nuevo coupé de Lexus

Lexus RC presentación en Madrid

Finalizaba 2013 con una de las novedades más importantes para Lexus. Nacía el Lexus RC, el nuevo coupé de la firma japonesa acercándose al recientemente renovado IS, aunque basado en el más grande GS, y dispuesto a luchar de tú a tú, sin ningún tipo de remilgo, con los BMW Serie 4 o Audi A5.

Ahora era el momento de ver si esto era cierto. ¿Es capaz de enfrentarse este nuevo RC a los pesos pesados? Para comprobarlo hemos asistido a su presentación en Madrid. Una presentación todavía estática pero que ha hecho desaparecer cualquier tipo de duda que tuviéramos acerca del novedoso diseño del coupé, que ha debutado en Europa durante este Salón de Ginebra 2014.

Diseño anime, adiós sobriedad

El diseño es, por lo que conocemos hasta ahora, una de las mayores bazas del Lexus RC. Dicho esto, soy de los que aún entornaban los ojos al ver las imágenes del coche. Una vez visto en persona, me los ha abierto y de qué forma. Se trata, tal vez, del coupé más atractivo de cuantos hay.

Lexus RC presentación en Madrid

Es una impresión muy subjetiva, sí, pero es que hasta ahora sólo se ofrecía sobriedad, algo que el Lexus RC entierra. El frontal destaca por la enorme parrilla. Al principio asusta, pero luego queda completamente integrada en el frontal, junto a sus grupos ópticos muy atrasados respecto a la parrilla y con la extraña flecha bajo ellos como luz de conducción diurna.

Desde este afilado y bajo frontal comienzan a fluir líneas cada vez más musculosas pasando por unos marcados pasos de rueda, sobre todo el trasero, y acabando en una zaga completamente rectilínea. Los pilotos horizontales se dividen en la zona interna y el paragolpes muestra dos salidas de aire falsas con unos travesaños en color negro.

Lexus RC presentación en Madrid

Todo ello se remata con una tapa del maletero elevada en su parte final, a modo de alerón, y una doble salida de escape integrada en un relativamente discreto difusor. La unidad expuesta correspondía a un RC 350, aunque si queremos un aspecto más deportivo podemos instalar el paquete F-Sport o directamente hacernos con el poderoso RC F.

Toques IS para el interior

El interior del Lexus RC se basa fuertemente en el del IS, aunque presenta algunos cambios para diferenciarse de la más comedida berlina. La unidad de las imágenes era todavía una maqueta, por lo que hablar de ajustes y terminaciones sería exageradamente atrevido.

Sin embargo, el diseño interior sí que es definitivo, y ese aspecto deportivo exterior ahora inunda el habitáculo, sobre todo por una consola central perfectamente unida al salpicadero y de altura considerable. Ambos asientos se encuentran bien separados, lo que anima al conductor a sentirse integrado en su puesto.

Lexus RC presentación en Madrid

Pero una de las mayores novedades reside en el cuadro de mandos. Se trata de un cuadro personalizable, en las versiones F- Sport y RC F, con el que podemos modificar el aspecto de más a menos deportivo, centrando la atención, por ejemplo, en un cuentarrevoluciones en posición central.

Por otro lado, hay que destacar la capacidad de personalización, contando con diversos acabados en cuero, con distintas tonalidades o molduras como por ejemplo montaba nuestra unidad, en madera. La iluminación ambiental también está presente y se encuentra francamente bien integrada.

Lexus RC presentación en Madrid

El conjunto, exterior/interior, es de lo más acertado, y es que a pesar de su diseño innovador, fuera de lo común en el segmento, sigue conservando la elegancia y la sofisticación que demandan estos coupés. La realidad es que una vez dentro he ido a buscar las llaves y me han dicho que era una maqueta; empujar era mi única opción.

3 motores a la vista, por ahora

El Lexus RC tiene previstas 3 mecánicas, todas de gasolina y con una versión F como tope de gama. A Europa, llegarán 2 de esas mecánicas, los RC 300h y RC F. Por ahora, el Lexus RC 350 con un motor V6 de 318 caballos será exclusivo de algunos mercados como el ruso.

A Europa llegará el RC 300h, la variante híbrida con el mismo grupo propulsor que ya conocimos, por ejemplo, en el IS 300h. Un motor de gasolina y un sistema eléctrico consiguen una potencia de 220 caballos para impulsar al RC a la vez que consigue unos consumos ajustados. No será hasta 2015 cuando lleguen las primeras unidades.

Lexus RC presentación en Madrid

Por otro lado, y ya para finales de este mismo año, se lanzará en Lexus RC F, el buque insignia y la versión más potente del RC. Cuenta con un motor V8 basado en el del IS F de anterior generación pero puesto a punto para ofrecer un mayor rendimiento con 450 caballos de potencia.

Por supuesto, el chasis se pone a punto y cuenta con novedades como un diferencial TVD o un control de estabilidad con distintos ajustes seleccionables por el conductor según el tipo de conducción que deseemos. También cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante.

Como novedad, se ofrecerán dos acabados para el RC F, que afectarán principalmente al equipamiento de serie, pero también un nuevo paquete de carbono, que modificará la estética del coche utilizando fibra de carbono para el techo, el capó o el alerón trasero retráctil. El peso también es clave, por lo que con este paquete se reduce el total en unos 10 kilos a la vez que se baja el centro de gravedad.

Lexus RC presentación en Madrid

Por ahora Lexus no ha facilitado demasiados datos acerca de su nuevo coupé puesto que acaba de ser presentado en Europa en el Salón de Ginebra 2014. En unos meses la firma japonesa pretende desvelar todos los datos referentes a precios, equipamiento o qué motores llegará a nuestro país de forma definitiva.

Por ahora, la sensación es muy positiva, haciendo hincapié en su novedoso y llamativo diseño que promete complementarse con mecánicas potentes y deportivas además de una variante híbrida con la que lograr una mayor ecología.

Más información – Prueba Lexus IS 300h, Lexus RC F 2014, así es el rival de los coupés deportivos alemanes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *