Prueba Lexus IS 300h, diseño, equipamiento y precio

SONY DSC

Sayonara diésel. Con estas dos sencillas palabras los responsables de prensa de Lexus dieron por terminada la rueda de prensa del nuevo Lexus IS 300h. Estamos ya ante la tercera generación IS, la tercera generación de un modelo que ha sufrido varios cambios en el tipo de motorizaciones. El primer IS llegó en 1999 con dos motores de gasolina, para en 2006 ser relevado por el que ahora va a ser reemplazado. Esta segunda generación ha sido la única que se ha vendido y se venderá con mecánicas diésel. Era, de hecho, el único Lexus diésel que ha existido. Ahora la filial premium de Toyota nos presenta una alternativa al gasoil. ¡Y menuda alternativa!

El Lexus IS recibe un cambio absoluto, mejorando todos los aspectos del anterior. La carrocería tiene un diseño realmente diferenciado y atractivo, el espacio interior es claramente mayor, los materiales mejoran, las opciones mecánicas son muy interesantes y el equipamiento es abundante, además de haber una mejoría dinámica en la que los chicos de Lexus han puesto empeño.

Ante todo, diferente

Faros Lexus IS 300h

Al plantarnos ante el nuevo Lexus IS vemos que estamos ante un coche poco convencional, incluso por estética. A diferencia de sus rivales germanos, la imagen es mucho más deportiva y está inspirada en el concept car LF-CC, con el que comparte rasgos. En el frontal hay dos protagonistas, la parrilla en flecha que están adoptando los últimos Lexus y los grupos ópticos, que se dividen en dos faros independientes, uno ejerce la función de luz LED diurna y el otro el resto con una luces bi-xenón. En fotos resulta extraño ese boomerang de Nike, pero en vivo gana mucho, gusta y convence.

El lateral se desmarca de la competencia gracias a un fluido baile de lineas. La linea de cintura la marca un nervio que va desde los faros delanteros hasta la parte superior de los pilotos, los cuales por su prominente parte  inferior dan comienzo a una curva que continúa por el estribo hasta ir desvaneciéndose. Unos abultados pases de rueda contribuyen a dar todavía más volumen. La zaga es probablemente la parte menos vistosa, pero conserva la agresiva estética del resto del vehículo, desmarcándose por completo de la tan tradicional y anodina trasera del IS de segunda generación.

SONY DSC

Crece, con respecto al modelo saliente, 80mm de largo (70 en batalla) y 10mm de ancho. La longitud total se sitúa en 4,66 comedidos metros y la anchura no resulta excesiva, con 1,81 metros.

Al montarnos vemos que el Lexus IS es realmente amplio. Cuatro pasajeros viajarán muy cómodos. Un quinto lo pasará peor, con un tunel de transmisión casi a la altura del asiento trasero. Además, ahora es posible cargar todo el equipaje en el maletero. Sigue sin tener el maletero más grande de su segmento 8bajo el piso van las baterías), pero gana 60 litros con respecto a su antecesor y cubica 450 litros bastante aprovechables.

SONY DSC

Dentro el diseño es más conservador, aunque hay detalles curiosos como los selectores de temperatura del climatizador, que son táctiles. Los materiales son buenos, blandos en las partes altas y duros de buen tacto en la parte inferior, independientemente de lo cual cuentan con buenos ajustes. Sin duda podrían ser mejores pero sus rivales no andan lejos, y además, comparativamente, el salto es importante con la segunda generación IS.

Mecánica sobresaliente

SONY DSC

Pero sin duda, si por algo hay que destacar el nuevo Lexus IS 300h es la elaborada mecánica híbrida que hay bajo su capó. mañana comprobaremos como funciona, pero hoy es el momento de repasar los datos que ofrece este conjunto gasolina-eléctrico. Tenemos un motor 2.5 de cuatro cilindros, de ciclo Atkinson, colocado en posición longitudinal y que desarrolla 181CV de potencia. Recordad que es tracción trasera, como la mayoría de Lexus. El motor de combustión es ayudado por un motor eléctrico de 143CV. Combinados entregan 223CV, y no la suma de ambos motores, ya que no dan su máxima potencia al mismo régimen. La caja de cambios es una CVT con manejo secuencial desde levas y palanca, con seis relaciones inventadas.

Esta mecánica, la única hasta que hacia finales de año llegue el IS 250 V6 gasolina, acelera de 0 a 100 en 8.3 segundos y alcanza una máxima de 200 kilómetros hora. El consumo combinado es de 4.3 litros a los 100, que si bien son optimistas, no son lejanos a la realidad en una conducción eficiente. Dado que emite 99 gramos de CO2, toda la nueva gama IS está exenta del I.M.

SONY DSC

Para dotar al Lexus IS de un carácter deportivo se han revisado las suspensiones y se le ha dado mayor rigidez al chasis con refuerzos y métodos de soldadura láser más avanzados.

Anteriormente en ActualidadMotor ya hemos repasado la gama y precios del Lexus IS, así que quien esté interesado puede consultarla.

Mañana nos pondremos a los mandos del Lexus IS 300h, el adiós definitivo al diésel. Es un movimiento arriesgado, dado que el 75% de los IS de segunda generación matriculados eran de gasoil, aunque no había variante híbrida. Decir que en este aspecto, soy de la opinión de Lexus.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Enrique León dijo

    Un lujo poder manejarlo.

    Guigui

  2.   Enrique León dijo

    Arriesgada sin duda la apuesta que hace Lexus pero muy admirable. El resultado, a simple vista, comprende un producto diferente, como bien dices Iñigo, atractivo y de calidad. Haber como se desenvuelve en el mercado contra las fieras alemanas.

  3.   Enrique León dijo

    Arriesgada sin duda la apuesta que hace Lexus pero muy admirable. El resultado, a simple vista, comprende un producto diferente, como bien dices Iñigo, atractivo y de calidad. A ver como se desenvuelve en el mercado contra las fieras alemanas.

  4.   Antonio Eduardo Lausin dijo

    A falta de verlo en vivo, ese frontal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *