Lincoln rescatará la denominación Aviator en el Salón de Nueva York

Tras la crisis económica, de 2007, que casi de lleva por delante a Lincoln, Ford Motor Company, su matriz, decidió recuperar la esencia que tradicionalmente había caracterizado a los modelos de su firma premium. Para ello, el primer paso que debía dar era volver al diseño premium y diferenciador, elevar la calidad interior de sus modelos y abandonar la nomenclatura alfanumérica, para rescatar los nombres más importantes en la historia de la casa.

Por esta razón, uno de los modelos que mayor transformación sufrirá es el todo camino medio MKT. Si hacemos algo de memoria, este SUV, con capacidad para hasta siete ocupantes, fue el sustituto del Aviator que la casa americana comercializó entre los años 2002 a 2005 y que estaba basado en los Mercury Mountaineer y Ford Explorer. De hecho, tan grande será su cambio que dejará atrás su actual denominación comercial, para recuperar el de su ancestro, Aviator.

Lincoln Aviator Preview at #NYIAS

On March 28th, the Lincoln Aviator Preview debuts at #NYIAS

Publicado por The Lincoln Motor Company en Jueves, 15 de marzo de 2018

Según ha comunicado Lincoln, en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York desvelarán la nueva generación de su todo camino medio. Dentro de la gama, se emplazará por encima del recién llegado Nautilus y por debajo del gran Navigator, aunque por diseño, no deberían darse muchas diferencias entre ellos, pues los tres emplean el mismo lenguaje de diseño.

Para comunicar esta presentación, la casa premium de Ford ha liberado un vídeo teaser en su cuenta oficial de Facebook, en el que podemos ver que el diseño de su parrilla frontal será muy similar a la que lucen sus hermanos. De lo que no tenemos detalles es de su técnica, pues el actual MKT está basado en la presente generación de los Ford Flex y Expedition, por lo que cuenta con un chasis de largueros, motor en posición delantero longitudinal y está disponible con tracción trasera y a las cuatro ruedas.

Sin embargo, los rumores apuntan a que la nueva generación del Ford Expedition, y por consiguiente también del Lincoln Aviator, estarán desarrollados sobre un chasis monocasco que incorporará tracción en el eje trasero. En todo caso, habrá que estar atentos al modelo que desvele la firma americana el próximo 28 de marzo en el Salón de Nueva York, aunque su versión definitiva no llegará oficialmente hasta el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año.

Fuente – Lincoln

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *