Lincoln se plantea recuperar las puertas suicidas para el nuevo Continental

Lincoln es la única firma de lujo que dejó con vida Ford cuando la crisis económica casi la lleva a la quiebra. La historia de esta marca no está llena de alegrías y satisfacciones para la casa del óvalo azul, pues ha estado más años en la cuerda floja que en plena forma. Sin embargo, si también se la hubieran cargado en esos duros momentos, el público americano jamás se lo habría perdonado, pudiendo provocar más problemas que beneficios.

Desde ese momento los responsables de Ford se han tomado en serio el rescate de Lincoln, pues ha de ocupar el hueco que por derecho le corresponde en el mercado. Para ello, además de nuevas y potentes inversiones, una de las medidas que tomaron fue el rescate de las denominaciones comerciales que mejores ventas le reportaron. Una de ellas es Aviator, de la que veremos un nuevo modelo en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York.

Sin embargo, la transformación que va a sufrir Lincoln en los próximos años va más allá del lanzamiento de nuevos todo caminos, pues pasará por la recuperación de modelos míticos como el Continental. La actual generación de su berlina más lujosa llegó al mercado hace un año, pero los responsables de la marca ya están pensando qué pueden hacer para que la próxima entrega sea una referencia en su segmento en cuanto a lujo y tecnología.

Cuando llegue el nuevo Continental estaremos hablando del décimo primero, por lo que la historia del modelo es muy extensa. Sin embargo, los ingenieros de Lincoln estarían pensando en rescatar del olvido las famosas puertas suicidas de la entrega que se comercializó entre los años 1961 a 1969 (cuarta generación). Para ello, tendrían que adaptar la plataforma CD4 de Ford sobre la que se asienta el actual modelo, ya que tendrían que reforzar la rigidez del conjunto.

Esta información no ha sido confirmada oficialmente por parte de la firma premium americana, pero sí han dejado abierta su posibilidad, pues Robert Parker, Director de Marketing, declaró que con la llegada de nuevos, y más atractivos, modelos esperan incrementar las ventas de Lincoln hasta las 300 mil unidades al final de la década. Además, puntualizó que

nunca ha habido tanta inversión en la historia de Lincoln” […] “la cantidad que ingresa realmente muestra el nivel de confianza de Ford en la marca”

Habrá que estar atentos a las novedades que se den, pero teniendo en cuenta que el actual Continental lleva a la venta un año, su relevo generacional no llegará, como pronto, hasta que pase un lustro. Otra cosa es que los responsables de Lincoln estén decididos a recuperar la esencia de la firma y lo quieran hacer cuanto antes.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Guillermo G dijo

    Hola, me gusta mucho escuchar de LINCOLN. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.