Liux Animal: En España también podemos hacer coches eléctricos

Liux Animal

La electrificación del sector del automóvil está favoreciendo el nacimiento de nuevas empresas. A lo largo y ancho del mundo estamos viendo cómo, además de en China, otras compañías se animan a entrar con firmas nuevas. Hace poco os contamos que en Italia habían dado el paso con Ahera, una empresa de capital italo-yanqui. Y aunque lo veas raro, en España también estamos preparados para lanzarnos a la piscina con el Liux Animal.

Cierto es que del Liux Animal se ha hablado largo y tendido a lo largo de las últimas semanas. Con todo, hemos querido esperar un poco a que el ruido mediático baje para intentar entender qué es y qué busca. De entrada y como aperitivo has de saber que se trata de un modelo eléctrico diseñado, creado y posiblemente fabricado en España. El resto es obvio: luce una carrocería de tipo SUV muy atractiva pero ¿Verá la luz del día o será un bluf?

El Liux Animal es un SUV eléctrico que debería llegar al mercado en 2024… con un precio de alrededor de 40 mil euros…

Antes de decirte quién es Liux y cuáles son sus planes te contaremos cómo es el Animal. Se trata de un SUV de tamaño medio que de frente luce un diseño en forma de «flecha» que destaca por las ópticas LED rasgadas y las anti niebla integradas en dos ranuras geométricas. En el lateral destacan el diseño de las puertas con las manetas en la chapa y los cortes de los bajos. Amén de la caída de la línea del techo deportiva…

Como dato curioso, las puertas tienen un sistema de apertura inversa sin pilar «B». Por último la zaga del Liux Animal destaca por tres elementos. El alerón del techo que corona una luneta pequeña. Más abajo tenemos una fina línea LED que marca las ópticas y ocupa el ancho de la carrocería. Pero en un segundo nivel inferior hay otras dos que como las anti niebla delanteras están integradas en dos molduras.

Aehra logo
Artículo relacionado:
Aehra: Nace una nueva marca italo-americana de eléctricos premium…

De puertas adentro el Liux Animal luce un diseño futurista. Destaca por el cockpit digital o la gran pantalla central táctil ubicada en el salpicadero. Y hasta aquí podemos leer más allá de asegurar el hecho de que puede usar el sistema Android Auto o tener espacio para cuatro o cinco pasajeros. De su técnica sí que podemos hablar, pues está creado sobre una base modular escalable con una batería de 46 a 92 kWh.

Esto es posible porque puede modificar su capacidad a base de módulos independientes de 23 kWh. La batería alimenta el motor eléctrico del eje trasero con 240 CV de potencia. Con él el Animal pasará de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y llegará a 200 km/h de máxima. En cuanto a autonomía, oscilará entre 300 y 600 kilómetros en función de la batería que se elija…

¿Pero qué es Liux y cuáles son sus planes…?

Liux Isotype black

Por lo pronto ya conoces cómo es el Liux Animal y qué ofrece. No obstante, no sabes que nace en el seno de una empresa de nueva creación. Tan joven es, que vio la luz el pasado ejercicio 2021 de la mano del diseñador David Sancho Domingo y del arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros. Juntos han dado forma a este proyecto que sin embargo parece poco creíble: la razón: quieren que el Animal llegue al mercado a lo largo de 2024…

Además, planean que tras él lleguen otros dos modelos más siendo uno de ellos un urbano. De hecho el plan parece tan sólido que ya han perfilado cómo sería la gama de su primer modelo. Habría tres versiones que si te atreves ya puedes reservar con un depósito de 200 euros. La primera se llama Habitat, tiene un precio de 39.900 euros y una autonomía de 300 kilómetros. La intermedia Wild es más potente y deportiva por 45 mil euros.

Artículo relacionado:
Aehra muestra su primer modelo: Un gran SUV eléctrico premium

Además, si quieres esta versión pero con la batería de 4 módulos, tendrás que pagar 9 mil euros más. Eso sí, te dicen que la autonomía sube hasta los 600 kilómetros. Como curiosidad el sistema de baterías modular parece que viene de un proveedor asiático del que poco se sabe, aunque más tarde se fabricaría en España. Con todo, aquí llega la parte más complicada de encajar: Liux todavía no tiene socio tecnológico para fabricar el Animal.

Según explican, su producción debería arrancar a finales de 2023 y en su primer año quieren ensamblar un total de 5 mil unidades. Más tarde, a partir de octubre de 2024 quieren aumentar este dato a unas 50 mil unidades por ejercicio.

¿Llegará el Animal finalmente al mercado…?

Liux Animal 3

Si has llegado hasta aquí igual te haces esta pregunta ¿Cómo podrá Liux lanzar al mercado el Animal con tan poco tiempo? Pues esa es otra de las preguntas que nos hacemos nosotros. De media, diseñar, desarrollar y testar un nuevo modelo lleva varios años y ellos lo harían en un plazo récord: 3 años. Todo ello sin tener en cuenta que el Animal estará fabricado con materiales sostenibles provenientes de fibras naturales o resinas…

El truco (si es que lo hay) estaría en la ingeniería. Al parecer, la empresa ha optado por simplificar al máximo el número de componentes en hasta un 25% menos que el resto de modelos similares. Con todo, no sabemos si lo lograrán pero ya hay quien dice que se trata de algo que «no huele muy bien». Otros apuestan a que sí, que será en nada cuando lo veremos en la calle, pero nosotros optamos por otra postura: Cuando lo veamos, les creeremos…

Al tiempo…

Fuente – Liux


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.