La llegada del BMW Serie 1 Electric podría darse, como pronto, en 2021

BMW Serie 1

Aunque no quieran reconocerlo en BMW, la movilidad eléctrica se les ha atragantado un poco. Los i3 e i8 fueron un gran paso adelante, pero no lo suficientemente grande como para ganar terreno, y ventas, a sus rivales. Por ello, se han propuesto cambiar esta situación lo antes posible. Así, se ha comprometido a desarrollar hasta 12 vehículos eléctricos y otros 13 híbridos enchufables en los próximos años.

Para ello, tendrá a su lado a Jaguar Land Rover, dos socios premium que están coqueteando con esta tecnología. De esta forma, los primeros resultados no tardarán en llegar, pues el BMW iX3 está a la vuelta de la esquina. Tras él, harán lo propio el sedán i4 y más tarde el SUV iNEXT. Sin embargo, hay un problema: todos están situados en la zona media alta del catálogo, y por tanto, necesitan un modelo de acceso. Ese será, el BMW Serie 1 Electric.

El BMW Serie 1 Electric sería el acceso a la gama EV de la marca

BMW Serie 1 M135i calandra

La última generación del BMW Serie 1 acaba de aterrizar en el mercado. Sin embargo, sus rivales apuestan a caballo ganador. El Mercedes-Benz Clase A ya tiene a su disposición una versión híbrida enchufable y el próximo Audi A3 no será menos. Por esta razón, la información facilitada por Auto Express es más que creíble. Según el medio británico, la Bayerische había confirmado la llegada de un compacto completamente eléctrico.

Según sus responsables, la llegada a producción estaría prevista para algún punto de 2021. Además, se espera que el diseño que luzca el BMW Serie 1 Electric sea muy similar al de su hermano térmico. No en vano, estará fabricado sobre la misma plataforma y compartirá gran parte de su arsenal tecnológico. Para ello, la nueva plataforma FAAR jugará un papel imprescindible, pues es mucho más flexible a la hora de combinar varios trenes motrices.

Artículo relacionado:
Nuevo BMW Serie 1, todas las claves del compacto de tracción delantera

Por ahora, es toda la información que existe al respecto. Entrando en el terreno de las especulaciones, Auto Express hace cábalas de qué denominación comercial podría lucir. Sus “adivinos” avanzan que podría denominarse “i1”, siguiendo la lógica que emplea la familia eléctrica de BMW. Sin embargo, a nosotros nos parece algo arriesgado apostar por este nombre, pues quedaría muy bajo, restando cierta prestancia a un producto que, de barato, tendrá muy poco.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche