Llegan los primeros detalles del Maserati Grecale Folgore ¿Serán ciertos?

New Maserati Grecale Modena 2022

El debut oficial del Maserati Grecale ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria de la firma italiana. Su importancia es tal, que en pocos meses la gama pasará a contar con una interesante versión eléctrica. Si todo va según han previsto en Stellantis debería suponer un peligro, real, a rivales de la talla del Porsche Macan. Por tanto no se van a conformar con ofrecer un diseño y una calidad pareja, sino que tendrán que ir a por todas con su tecnología.

Como sabes, esta declinación «a pilas» toma por apellido Folgore. De esta forma nace el Maserati Grecale Folgore del que cada día que pasa se filtran nuevos datos. En este caso, toca el turno de contar secretos relativos a su técnica o más bien, del tren motriz que podría habitar bajo su piel. ¿Crees que su plataforma Giorgio puede acoger a todos los componentes que necesita? Pues sí y contradice a aquellos que decían que no era tan versátil como se creía.

El Maserati Grecale Folgore tendrá más de 500 CV de potencia y llegará a 500 kilómetros de autonomía…

New Maserati Grecale Modena 2022

Como sabes, el desarrollo técnico del Maserati Grecale Folgore toma como base la plataforma Giorgio. Esta es una de las bases más livianas y mejor puestas a punto del sector, sin embargo hay un pequeño problema. Es tan especial que no vale para todos los modelos. De ahí que el ya extinto Grupo FCA tuviera problemas para llevarla más allá de la propia Alfa Romeo. Sin embargo, con la inversión y los trabajos necesarios han podido actualizarla.

Pues bien, parece que el equipo técnico de la casa del tridente ha sabido darle el giro que necesitaba. Varias fuentes, entre las que está Autoblog, se atreven a dar pistas de lo que llegará. Al parecer tendrá dos motores eléctricos que le darán un potencial superior a los 500 CV. Para alimentarlos habrá una batería de ion litio con más de 100 kWh de capacidad energética. En concreto, indican que será de 105 kWh, situándose a la cabeza del segmento.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: 530 CV de pasión para el SUV de la casa del tridente…

De esta forma, podrán ofrecer una autonomía homologada que también superará los 500 kilómetros. Sin embargo, para contrarrestar el incremento de peso del conjunto tendrán que emplear aluminio y fibra de carbono en grandes cantidades. Todo ello para que la autonomía y las prestaciones no se vean mermadas. Por último, también se atreven a indicar que contará con un sistema de carga, para la batería, con una potencia de 400 voltios.

Habrá que ver cómo evoluciona el proyecto Grecale Folgore pero tiene toda la pinta de que no compartirá muchos elementos con el GranTurismo Folgore. Por ahora no tiene fecha oficial para debutar, pero si quieren que esté a la venta para 2023 no debería tardar mucho en ver la luz. Mantendremos la atención…

Fuente – Autoblog


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)