Maserati Grecale: 530 CV de pasión para el SUV de la casa del tridente…

New Maserati Grecale Trofeo 2022 9

La espera para conocer al nuevo Maserati Grecale ha sido larga y alto tediosa. Sin embargo, ha llegado a su fin con su presentación oficial y, por ende, divulgación de sus grandes secretos. A lo largo de todos estos meses los datos e informaciones que hemos sabido de él nos ponían los dientes largos. Pero además, los problemas con los que Stellantis se ha topado para ponerlo en producción y venta también se han llevado más de un titular.

Sea como fuere, la casa del tridente ya está lista para que los clientes se vuelvan los haciendo pedidos. Además con el acto de presentación han ido un paso más allá contando secretos de la futura gama del Grecale. Quizá no lo esperaba nadie, pero el equipo directivo ha dado algunos datos técnicos de la versión eléctrica Folgore. Si el nuevo SUV de Maserati te ha gustado atento, porque llega dispuesto para arrasar en el mercado a todos sus rivales…

La línea del Maserati Grecale es muy atractiva y atrevida a partes iguales…

Como puedes ver en las fotos, queda patente que el diseño del nuevo Maserati Grecale es muy atractivo. A lo largo de estos meses hemos visto infinidad de fotos espía y renders que nos ponían los dientes largos. Y al final se han confirmado todos, o casi todos, los pronósticos. Sobre todo porque sus trazos combinan elementos vistos en la gama del fabricante con otros nuevos e inéditos. Sobre todo en las ópticas LED heredadas en parte del MC20.

En el frontal también tenemos otro elemento distintivo en la historia del diseño de Maserati: la parrilla. Ubicada en posición baja y con el gran logo de la marca se abre paso a un paragolpes deportivo y musculoso. Como complemento luce unas entradas de aire generosas en las esquinas y zona inferior. Por su parte la vista lateral se da un aire a la del Levante. Sobre todo por la línea del techo, los pasos de rueda o las branquias que hay tras ellos.

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: Atento a su camuflaje, pues revela cuándo debutará…

En última instancia está la zaga. Sin ser revolucionaria, evoluciona el concepto visto en el Levante. Sobre todo por las ópticas con tecnología LED y diseño más fino. Ambas, siguiendo la moda actual, están unidas en el centro por una fina tira cromada que aporta anchura al conjunto. Encima está la denominación «Maserati» en letras cursivas y ya, en el portón, Grecale. Por último, el paragolpes varía su estilo en función de la motorización elegida.

Interior de elevada factura, habitabilidad y ¡cuatro pantallas…!

New Maserati Grecale Modena 2022 19

Si el diseño exterior del Maserati Grecale ha sorprendido (y no) a partes iguales de puertas adentro la cosa cambia. Y no para mal, sino todo lo contrario por la calidad y el nivel tecnológico que desprende. Los trazos que forman el salpicadero son limpios y horizontales perfectos para acomodar las diferentes pantallas con las que cuenta. Llama la atención el volante deportivo con botón de arranque al estilo Alfa o el cuadro de instrumentos digital configurable.

Coronando el salpicadero hay un reloj tradicional «analógico» que puede ser controlado por voz. Bajo él están las salidas de aire del climatizador que extienden su diseño hasta la ubicada al lado de la puerta del copiloto. En un peldaño más bajo tenemos una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas (la más grande de Maserati) y un poco más abajo hay otra de 8,8 pulgadas. En este caso, dedicada a la gestión del climatizador y otros parámetros…

Artículo relacionado:
Maserati Grecale: A falta de presentación buenas son estas fotos «espía»

Como complemento, aunque no se ve, los pasajeros traseros también tienen otro monitor. En conectividad el Grecale estrena el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) combinado con Maserati Connect. El número de controles físicos se reduce al mínimo permitiendo a la vez la conexión con dos smartphones simultáneos a través de Bluetooth. Todo ello complementado con un nuevo sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D

En última instancia Maserati anuncia la capacidad del maletero del Grecale. Según indican, oscila entre los 535 y 570 litros según la versión mecánica elegida. Respecto a la calidad, aunque aún no podemos tocarlo, llama la atención el uso de materiales nobles como madera, cuero y fibra de carbono de primera calidad. Además, la iluminación ambiental LED aporta un toque deportivo y sofisticado al conjunto.

Oferta mecánica conocida y muy potente que hereda, en parte, del MC20…

New Maserati Grecale GT 2022 7

Vivir de diseño no es algo a lo que aspire el Grecale, por lo que su gama mecánica está a la altura de lo esperado. Por si no lo veías venir, bajo su capó cuenta con dos motorizaciones de elevada potencia. Gracias a que se basa en una modificación de la plataforma Giorgio de los Giulia y Stelvio cuenta con el sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y los modos de conducción: Confort, GT, Sport, Corsa (para la versión Trofeo) y Off-Road…

Como dato curioso, el Grecale alcanza una longitud total de 4,846 metros con una anchura de 2,163 metros y una altura que se queda en 1,67 metros. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,901 metros con una anchura de vías trasero de 1,948 metros. Además Maserati ha indicado que en la versión mecánica Trofeo es más ancha. El equipo de la marca no da este dato, pero es probable que crezca en unos milímetros o quizá, unos centímetros…

Tabla resumen mecánicas Grecale…

En esta tabla podrás comprobar de un vistazo cómo queda estructurada la gama del Grecale. En todos los casos la transmisión es automática de 8 velocidades que lleva la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas.

Versión Motor Potencia Par Tracción Cambio 0-100 km/h Vel. Máx Peso
Versión Motor Potencia Par Tracción Cambio 0-100 km/h Vel. Máx Peso
GT 2.0 Turbo Mild Hybrid 48V 300 CV 450 Nm Total AWD Automático 8 velocidades 5.6 segundos 240 km/h 1.870 kg
Modena 2.0 Turbo Mild Hybrid 48V 330 CV 450 Nm Total AWD Automático 8 velocidades 5.3 segundos 240 km/h 1.895 kg
Trofeo 3.0 V6 Biturbo 530 CV 620 Nm Total AWD Automático 8 velocidades 3.8 segundos 285 km/h 2.027 kg

Ya conocemos algunos datos técnicos de la versión Folgore del nuevo Maserati Grecale

Aprovechando el debut de las versiones «convencionales» del Grecale, Maserati ha querido dar detalles de la versión eléctrica Folgore. Los datos no son muchos pero si suficientes para hacernos una idea de lo que está por llegar. Sobre todo, porque estará dotado de una batería de ion litio con una capacidad energética de 105 kW. Además contará con tecnología de carga a 400 voltios que ayudará a realizar esta maniobra en poco tiempo.

¿Cuándo llegará al mercado el Grecale?

New Maserati Grecale Modena 2022 1

Si todo va según lo previsto, el debut comercial del Maserati Grecale tendrá lugar en la segunda mitad de 2022. Esto aplica para las versiones térmicas que no para el eléctrico Folgore. En este caso, debemos esperarlo en un año aproximadamente: es decir, para 2023. De lo que no tenemos idea es de sus precios oficiales, pero no tardaremos mucho en saberlos tanto para España como para todos los mercados en los que esté presente. Paciencia.

Fuente – Maserati


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.