London EV Company celebra las primeras 2.500 unidades del LEVC TX

Si os gusta viajar, y habéis tenido ocasión de ir a Reino Unido seguro que os habéis fijado en los curiosos, y caros, taxis que recorren las calles de Londres. Los «black cabs» son una institución en el país anglosajón, pero estuvieron a un paso de desaparecer. El LTI TX4 estaba especialmente diseñado para cumplir con esta función, pero London Taxis International (anteriormente conocida como Carbodies) tuvo que cesar su actividad.

La razón para ello fue sencilla: su actividad fue perdiendo peso con el paso de los años y la producción no era rentable. Además, la mecánica que animaba a las últimas versiones del LTI TX4 necesitaba una profunda actualización, y ellos no contaban con el dinero necesario para acometerla. Por ello, traspasaron su negocio a la firma London EV Company (filial de Geely) y estos crearon un sucesor a la altura, llamado LEVC TX Taxi.

El LEVC TX Taxi ha resucitado a los míticos taxis británicos

El LEVC TX Taxi es un vehículo eléctrico de rango extendido que soluciona los problemas de emisiones que tenían el anterior modelo. Para moverse, cuenta con un tren eléctrico le que permite recorrer hasta 130 kilómetros sin emitir emisiones de CO2 a la atmósfera. Si la energía de las baterías se agota, entra en acción el bloque térmico. Éste, no es más que el motor 1.5 T3 de Volvo, aunque se limita a alimentar las baterías del sistema eléctrico.

Sin embargo, la proeza de London EV Company con el LEVC TX Taxi radica en el volumen de producción que han alcanzado desde enero de 2018. Ahora, este modelo de taxi está a la venta en más de 20 ciudades de Reino Unido y se ha adaptado para cumplir con los más elevados estándares de uso. Así, cuenta con espacio para hasta 6 pasajeros, conexión WiFi a internet y otras facilidades de uso.

Gracias a ello, han logrado superar la barrera de las 2.500 unidades fabricadas. A esta situación hay que sumar otra, cuanto menos curiosa. A diferencia de otros constructores, LEVC ha apostado por fabricar de forma local. Más concreto, en Ansty, Coventry, haciendo oídos sordos a las posibles repercusiones que pueda tener el Brexit. Con todo, las 2.500 unidades ya habrían evitado que 6.800 toneladas de CO2 entren en la atmósfera. Una buena forma de cuidar el medio ambiente.

Fuente – London Electric Vehicle Company (LEVC)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.