El desarrollo de la movilidad eléctrica está suponiendo un elevado coste para los fabricantes. Más si cabe para aquellos que son de pequeño tamaño, como es el caso de Lotus. El constructor inglés está dando los primeros pasos hacia esta nueva realidad, y el Evija supone un magnifico punto de arranque. Sin embargo, si no quieren perder el paso deben desarrollar nuevos modelos y para ello ya han puesto en marcha una nueva estrategia.
Hablamos, como no podĂa ser de otra forma, de la firma de un nuevo acuerdo de colaboraciĂłn. En este caso, los chicos de Hethel no se han fijado en una marca de coches, sino en una empresa especializada en consultorĂa y energĂa. Pertenece a su paĂs y su denominaciĂłn comercial no os sonará, pero su reputaciĂłn es merecida en el sector. En concreto, el nuevo partner de los chicos de Lotus es Centrica Business Solutions.
Lotus y Centrica apuestan por la movilidad eléctrica inteligente

El anuncio de la colaboraciĂłn entre Centrica y Lotus ha tenido lugar a travĂ©s de una nota de prensa oficial. En ella, anuncian que trabajan juntos para desarrollar un nuevo modelo para la propiedad de vehĂculos elĂ©ctricos que integre la movilidad y la energĂa del futuro. Además, tambiĂ©n ayudará a crear una nueva infraestructura de carga y energĂa que relaciona a los hogares y la posibilidad de intercambio de energĂa.
Según ha declarado Uday Senepati, director ejecutivo de estrategia corporativa de Lotus…
“Centrica aporta una gran experiencia en el sector energético que no solo nos ayudará a determinar el rumbo correcto para nuestra estrategia de movilidad, sino la capacidad práctica para garantizar que la infraestructura adecuada está en su lugar a nivel mundial»
Tras este anuncio los rumores se han disparado. Lotus está inmersa en un plan estrategico que la provea de nuevos modelos. SegĂşn las malas lenguas, podrĂa desarrollar un nuevo modelo junto a Centrica. Determinar la veracidad de este apunte es complejo, pues la especialidad de esta firma radica en la gestiĂłn energĂ©tica. AĂşn asĂ, podrĂa ser un buen socio para el desarrollo de nuevas baterĂas o acumuladores para almacenar la energĂa.
Habrá que ver cómo avanza la colaboración. Por ahora la casa inglesa está centrada en la producción del nuevo Evija y su entrega a clientes.