Lotus Engineering junto a Hope Technology crea una bicicleta de atletismo

Lotus Cars está viviendo una nueva juventud gracias a su nueva matriz. El dinero de Geely ha supuesto un soplo de aire fresco, pues en los últimos años su volumen de negocio, y ventas, languidecía peligrosamente. Tanto, que el único departamento que presentaba beneficios era Lotus Engineering. Su misión era, es y seguirá siendo, muy importante, pues es una de las consultorías más afamadas en el sector del automóvil mundial.

Por ello, una vez han presentado el nuevo Evija y su producción va camino de arrancar, han llevado a cabo varias acciones de marketing. El primero, cambiar la imagen corporativa refrescando su logo. En segundo lugar, al patrocinar a uno de los equipos de fútbol de su región. Por último, regresar a una disciplina del deporte que tenían algo olvidada, el ciclismo. Para ello, han contado con el fabricante de bicicletas Hope Technology.

Lotus Engineering tiene gran experiencia en el ciclismo

Para que nos hagamos una idea de la historia que atesora Lotus Engineering en la fabricación de bicicletas, basta echar la vista atrás. Así, en los años 90 del pasado siglo, diseñó y desarrolló la bicicleta Lotus Sport que llevó Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Allí, ganó el oro y posteriormente, en 1994 el Tour de Francia junto a la contrarreloj del prólogo.

Para crear esta nueva bicicleta, Lotus Engineering se ha centrado en el diseño de la horquilla delantera y el manillar. Por su parte, Hope Technology ha integrado el resto de componentes al cuadro. Además, juntos han trabajado en su aerodinámica, pasando largas jornadas en el túnel del viento. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de ciclistas afamados en Reino Unido que han probado la bicicleta en secreto durante semanas.

Artículo relacionado:
Lotus Cars estrena logo y colaboración con el Norwich City Football Club

Con todo, esta nueva bicicleta será oficial muy pronto. En concreto, debutará en la Rouleur Classic que tendrá lugar en Londres en pocos días. Posteriormente, prestará su servicio al equipo de ciclismo de Gran Bretaña el próximo fin de semana. Más adelante, dará el salto a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020. Habrá que ver si el know how de Lotus ayuda a que el equipo anglosajón vuelva a marcar un hito histórico.

Para el resto de “domingueros”, no hay esperanza posible, pues no llegará al mercado. Y si se escapa alguna unidad, preparad el bolsillo, porque será de todo menos económica.

Fuente – Lotus Cars

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche